Las Leyes fundamentales de la estupidez

Las Leyes fundamentales de la estupidez
Votar

En el mundo hay gente tonta, estupida o como quieras llamarlas, pero un economista italiano se tomó el trabajo de estudiarlos y formuló las siguientes Leyes Fundamentales que te  ayudarán a entender mejor a dicha especie, y por ende, salir bien librados del innevitable encuentro.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana según Carlo M. Cipolla;

1. Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

2. Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

3. Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es la que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

estupidezley.PNG

4. Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan siempre que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

5. Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Acá tenes la explicación de las leyes. Y acordate, nunca subestimes la estupidez humana…

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *