Las redes sociales nos quitan inteligencia según una investigación



La Royal Society ha publicado un estudio bastante interesante donde afirma que las redes sociales nos hacen menos inteligentes púes la sobreinformación que recibimos a través de estos medios nos hace perder concentración entre otras cosas. El estudio también afirma que los usuarios se conectan para saber que están haciendo sus contactos y en menor grado usan las redes sociales como fuente de información primaria.

redes sociales

¿Las redes sociales nos hacen menos inteligentes? (Foto: Flickr)

La investigación se realizó con una población de 100 estudiantes universitarios divididos en cinco grupos y asignándoles redes sociales diferentes al azar. Los resultados fueron que el 50% de los usuarios estaba conectado con el resto de los usuarios mientras que el otro 50% no estableció ninguna conexión con los demás.

A partir de allí los encargados de realizar llevar adelante las entrevistas sometieron a los estudiantes a un test con preguntas destinadas a determinar su nivel intuitivo y para ver como aplicaban el razonamiento analítico. De la investigación se obtuvo que el primer grupo de participantes se inclinaba más a reproducir las respuestas correctas de sus contactos que a razonar las suyas.

Es decir el comportamiento que salió a la luz demostró una carencia de análisis o pensamiento analítico propio y que las redes sociales son una buena fuente de respuestas para copiar y parecer más inteligente. El gran problema es que según los arrojado por el estudio científico quiénes usan redes sociales tienden a pensar menos y a copiar para parecer más astuto o inteligente.

Creo que esto tiene algo de cierto pero también hay mucho por discutir y se necesitaría un análisis mucho más puntual (o con una mayor población de participantes)

¿Qué opinan al respecto? Los leemos en comentarios.

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Artículos que te podrían interesar:

Subir