La Royal Society ha publicado un estudio bastante interesante donde afirma que las redes sociales nos hacen menos inteligentes púes la sobreinformación que recibimos a través de estos medios nos hace perder concentración entre otras cosas. El estudio también afirma que los usuarios se conectan para saber que están haciendo sus contactos y en menor grado usan las redes sociales como fuente de información primaria.

redes sociales

¿Las redes sociales nos hacen menos inteligentes? (Foto: Flickr)

La investigación se realizó con una población de 100 estudiantes universitarios divididos en cinco grupos y asignándoles redes sociales diferentes al azar. Los resultados fueron que el 50% de los usuarios estaba conectado con el resto de los usuarios mientras que el otro 50% no estableció ninguna conexión con los demás.

A partir de allí los encargados de realizar llevar adelante las entrevistas sometieron a los estudiantes a un test con preguntas destinadas a determinar su nivel intuitivo y para ver como aplicaban el razonamiento analítico. De la investigación se obtuvo que el primer grupo de participantes se inclinaba más a reproducir las respuestas correctas de sus contactos que a razonar las suyas.

Es decir el comportamiento que salió a la luz demostró una carencia de análisis o pensamiento analítico propio y que las redes sociales son una buena fuente de respuestas para copiar y parecer más inteligente. El gran problema es que según los arrojado por el estudio científico quiénes usan redes sociales tienden a pensar menos y a copiar para parecer más astuto o inteligente.

No te pierdas:  Como crear fondos de pantalla para celular?

Creo que esto tiene algo de cierto pero también hay mucho por discutir y se necesitaría un análisis mucho más puntual (o con una mayor población de participantes)

¿Qué opinan al respecto? Los leemos en comentarios.

Comparte el artículo!