¿Qué es y como librarse del virus de acceso directo?

Conoces el virus de acceso directo? Te explicaremos como eliminarlo y librarte de él definitivamente. Los dispositivos de almacenamiento como las memorias USB y las memorias SD, son un gran invento, pero el problema que nos puede acarrear meterlas en lugares que no son de confianza, son un dolor de cabeza.


Existen virus, como el virus de acceso directo, que pueden ser almacenados en dichas memorias, y trasladados a nuestra Pc, el problema está cuando queremos entra y abrir cualquier archivo de nuestra unidad de almacenamiento, todos se han convertido en accesos directos, o incluso muchos se corrompen y no pueden ser abiertos.

Qué es el virus de acceso directo?

virus de acceso directo

En el peor de los casos, las memorias quedan totalmente inútiles y deben ser apartadas de nosotros, para no contagiar a más dispositivos.

Todo dispositivo que tenga acceso a archivos puede ser contaminado con este virus, e incluso la transferencia de archivo por medio de bluetooth, no se puede escapar ningún almacenamiento de archivo.

Ten en cuenta que, si estás afectado por este virus, los primeros síntomas será la pérdida de carpetas o archivos, si desaparece una carpeta o archivo y estás seguro de que has creado, ten mucho cuidado y empieza a tomar medidas.

Cómo recuperar archivos eliminados por el virus de acceso directo

Normalmente lo primero que queremos hacer, es recuperar nuestros archivos, y nos preguntamos, ¿será posible recuperar mis documentos?

La respuesta es Si, pero para poder recuperar los archivos, toma medidas drásticas con el virus, y aquí te diré como eliminar este virus.

Primero, escoge un antivirus que pueda eliminar esta clase de virus, como es el caso de USBFix, AMIR Antivirus, Shorcut virus remover, y está uno en su modo gratuito McShield, lo mejor de todo, es que los comentarios de estas herramientas han sido de gran apoyo, ya que han dicho que son efectivos para eliminar este virus.

Después de eliminar el virus, saca la memoria o reiniciar la PC, las posibilidades de encontrar nuevamente tus archivos intactos son muchas, así que no te preocupes, solo utiliza las herramientas para eliminar el virus.

Métodos para eliminar el virus de acceso directo

  1. Ya te habíamos comentado sobre eliminar este virus con antivirus, esto es sencillo, solo descarga y analiza el dispositivo de almacenamiento y también tu PC.
  2. Existe otro método, pero no necesita ningún programa, abre el CMD o símbolo de sistema, en este post, te decimos como se abre, abrir símbolo de sistema, escribe adentro de la ventana cmd, attrib /d /s -h -r -s h:\*.*

Donde aparece la h, cambia por la letra que tu PC ha dado a tu memoria USB o cualquier otro dispositivo, presiona Enter y empezará a procesar.

Con esto deberían de aparecer todos los archivos, y eliminará el virus.

  1. Shortcut Virus Remover: Este antivirus, es realmente potente, elimina toda la infección en cualquier unidad, solo presiona el botón de Scan y así aparecerán que archivos están dañados y procederá con la reparación y la extracción del virus.
¿Qué es y como librarse del virus de acceso directo?
5 (100%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *