Limitarán el uso de chimpancés en la investigación médica

La investigación biomédica verá un cambio, que me parece realmente positivo, y es que limitará el uso de chimpancés en los diferentes proyectos que se lleven adelante. La decisión es tomada por los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos y tiene como paso siguiente revisar las investigaciones y becas que incluyan chimpancés para darles un freno.


En la actualidad existen métodos que plantean otras alternativas eficaces señaló el director del NIH, Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins.

Según estudios realizados el uso del chimpancés en la investigación biomédica fue muy positivo y útil, sin embargo se comprobó que es innecesario. Su uso será aceptable siempre y cuando los estudios realizados generen una mejora importante en la salud de la población y, además, el método sea la única forma de ganar esos conocimientos.

También el trato a los animales debe ser el que se corresponda con su vida en espacios naturales.

Los chimpancés podrán ser utilizados en la investigación relacionada con la genómica comparativa, estudios no invasivos de conmportamiento que afectan al desarrollo, el tratamiento de enfermedades y también los estudios relacionados con terapias de anticuerpos monoclonales.

Respecto a la vacuna contra la hepatitis C profiláctica no se llegó a un acuerdo en el uso de primates.

Sin duda alguna una decisión que desde acá celebramos ¿Qué opinan?

Vía Abc.es

En Extremisimo: Impresionantes megaestructuras pensadas para el futuro

Limitarán el uso de chimpancés en la investigación médica
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

One thought on “Limitarán el uso de chimpancés en la investigación médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *