El Colisionador de Hadrones (LHC), es el experimento científico más importante e impresionante jamás hecho en la historia de la humanidad, en el próximo video demuestra lo que el humano pudo lograr, y las características más extremas del LHC. Al final del video se muestran algunos científicos hablando de los beneficios que nos brindará éste LHC.

Cómo se construyo el Colisionador de Hadrones?

Hoy estaba mirando Discovery Channel y me encontré con el documental de la serie Megaestructuras en la cual mostraban como se construyó el Gran Colisonador de Hadrones. Ahora lo busque en Youtube y lo encontré, así que aca tenés para ver los videos en 5 partes.

Éste es el primer video, los demás los ves pulsando en seguir leyendo…

Cantidad de datos que maneja el LHD

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) generará una inmensa e impresionante cantidad de datos para analizar. Se calcula que unos 15 petabytes al año(alrededor de 15.000 terabytes). Para procesar tal información se tuvo que montar un grid de 100.000 procesadores ubicados en 140 instituciones científicas repartidas en 33 países del mundo. CERN Officially Unveils Its Grid

No te pierdas:  Juego de Navidad para divertirse Gratis

Lo que puede pasar si algo en el LHC saliera mal

Algo muy impresionante puede suceder su algo llegara a suceder mal en las pruebas que se realizarán a partir de ahora en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) del CERN se creará un agujero negro estable? Y sería algo parecido a ésto:

Es lógico que lo que se ve en el video es ciencia ficción. Los científicos seguraron una y otra vez que no hay ninguna posibilidad de que algo así pueda suceder. Así que, que nadie se ponga nervioso antes de tiempo.

Descubrimientos en el LHC (Colisionador de Hadrones)

Hace pocos días, el CERN (Centro de Investigación Nuclear Europeo), que se encarga de controlar el mayor acelerador de partículas del mundo, el LHC, acaba de realizar un nuevo descubrimiento para la ciencia y para entender los comienzos del universo.

En la imágen anterior se observaba una colisión de proton-proton a una potencia inigualada de 7 TeV con la producción de 100 partículas cargadas. (cern)

Los cientificos encargados del colisionador, aseguraron que la maquina prudució una pequeña cantidad de la materia que existía en el inicio del universo. Entre otras cosas descubrieron que “algunas partículas están íntimamente ligadas, de una forma que todavía no se había observado en las colisiones de protones” dicen en el CERN.

No te pierdas:  Curiosidades sobre Bill Gates que no sabías

Aseguraron que cuando estas particulas chocan, crean una “materia densa y caliente” que al parecer había existido microsegundos después del ‘Big Bang’ y posiblemente nos ayude a entender como y por qué se formaron los líquidos, gases y sólidos del universo.

Este descubrimiento no hace que comprendamos el Bosón de Higgs o la supersimetría pero sin dudas es algo nuevo e inesperado.

  • Colisión de partículas

El físico Guido Tonelli comentaba que el fenomeno sucedio cuando realizaron colisiones de protones a una potencia inigualada de 7 TeV. Según Tonello era cómo si las partículas hablaran entre ellas para decidir qué camino tomar.

Debe existir un mecanismo dinámico que de alguna manera les da una dirección preferida, que no se debe a la trivial explicación de conservación de energía. Tonelli subrayó que esto era algo que hasta ahora no se había entendido completamente.

  • Entusiasmo en el CERN

Los cientificos dicen que “por primera vez” que los protones tienen propiedades cuánticas que pueden intensificarse con las colisiones. “Hasta ahora estábamos comprobando la física tradicional”, decían. “A partir de ahora entramos en nuevos terrenos”, informa AP-

Esta impresionante maquina de 27 kilómetros ubicada debajo de la frontera de Ginebra se encuentra en estos momentos operando a 7 billonede electronvoltios (eV). Esa energía sera duplicada en 14 TeV (billones de electronvoltios) recien en el 2013, y CERN ya tiene planeado reemplazar los protones simples por otros nucleos mucho más pesados en el mes de Octubre.

No te pierdas:  Batería eterna: La nanotecnología lo haría posible
Marcadores:

Comparte el artículo!