Logo conmemorativo de Google a Richard Trevithick: Inventor de la locomotora

Logo conmemorativo de Google a Richard Trevithick: Inventor de la locomotora
Votar

Google, como es de costumbre suele celebrar con un logo conmemorativo hechos históricos trascendentes para la civilización contemporánea que a menudo pasan desapercibido.

Es un hecho llamativo que mueve cientos de comentarios en las redes sociales ver como el clásico logo de Google es adaptado a un hecho en particular.

 

En la jornada pasada, Google modificó su logo para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre al espacio.

Ahora se trata de algo más terrenal, pero que sin duda alguna fue un hecho importante.

La revolución industrial como hecho en sí, no tiene una fecha exacta de inicio, pero se sitúa en una Inglaterra a punto de conquistar el mundo y con una fuerte cultura científica con tendencias hacia la invención.

Tal es el caso que Google celebra el nacimiento de Richard Trevithick, a quien se lo conoce como el padre de la locomotora.

Dicho en otras palabras es el hombre que un dia invento un dispositivo que terminó siendo un tren.

Los trenes fueren el motor del colonialismo y dieron figura a nuestro mundo, hoy digital, pero que hasta hace un par de décadas atrás dependía del tren como medio del transporte masivo.

Solo pensemos por un instante que el medio-oeste salvaje de los Estados Unidos se conquistó gracias a intrépidos aventureros en busca de hacerse paso para crear una vía entre este y oeste y así unir América.

Gracias Richard Trevithick

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *