Logran implantar recuerdos en ratones

Un grupo de investigadores del Scripps Research Institute ha logrado un control sobre los recuerdos de los ratones basándose en la modificación de sus neuronas. El líder del proyecto, Mark Mayford, insertó en ratones un gen que produce receptores y puede ser activado químicamente cuando se quiere activar una neurona.


Ese gen, específicamente, tiene relación con un gen natural que se enciende sólo en neuronas con actividad durante la formación de un recuerdo. Así los científicos pudieron manipular, con una especie de interruptores, las neuronas relacionadas con la formación de recuerdos.

El experimento entonces consistió en primero poner a los ratones a aprender cosas en un entorno nuevo y activar sus neuronas modificadas. Allí los ratones se encontraron con texturas, sabores y colores.

Luego los trasladaron a otro entorno y les inyectaron un químico encargado de activar las neuronas asociadas a los recuerdos formados en el entorno anterior. El resultado: los ratones actuaban como si tuvieran un mix de recuerdos de ambos entornos en los que habían estado.

Esta investigación, según especialistas del Scripps Research Institute, podría llevar al alcance de una comprensión de que cosas funcionan mal en las personas con percepciones del mundo real inadecuadas. También se podría determinar que partes del cerebro cambian cuando se aprenden cosas nuevas.

Lee también: Aprender de nuestras mascotas para vivir mejor y ser felíz

El objetivo de los científicos en el largo plazo es desarrollar fármacos capaces de manejar enfermedades mentales como por ejemplo la esquizofrenia o las consecuencias del estrés postraumático. Realmente muy interesante no les parece?

Vía Neoteo

Imágen healingdream

Logran implantar recuerdos en ratones
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *