Los 10 virus más fatales del mundo

Estos son los 10 peores virus que pueden estropear todo tu trabajo y hasta una destrucción completa de tu software, aquí tienes los 10 virus más fatales del mundo.


WannaCry: este virus esta en forma de ransomware y la cual encripta toda la información del pc infectado y para lograr recuperar su pc deberá pagar por una reparación, es por eso que debemos mantener los antivirus actualizados y poner ojo en los sitios que entramos.

Elex: este virus es un poco más tranquilo, su función es llenar completamente de anuncios cualquier sitio a los cuales accedemos, el único problema por el que hay que preocuparse por este virus es que detrás de todos estos anuncios publicitarios puede haber otro virus el cual robe nuestra información.

Dridex: este virus no es tan inofensivo como lo simula ser, este virus está más dirigido únicamente a las cuentas bancarias y se mueve solo por archivos de Word, esto se logra a que el virus mencionado crea una “puerta trasera” en la cual se roba toda nuestra información.

Xagent: en términos más simples, este virus está encargado de robar tanto como el historial de tu navegador como las contraseñas guardadas en él, este virus afecta tanto como a los usuarios que utilizan el Sistema operativo Windows como los usuarios que utilizan una Mac.

Nemucod: este virus tiene como función el encriptar toda nuestra información y lo más peligroso es que este virus puede dar paso a otro virus mucho más grande, es por eso que se puede evitar en no descargar en páginas que no sean de nuestro conocimiento.

Submelius: este virus se mueve a través de uno de los navegadores más usados en el mundo, hay que tener cuidado con las extensiones de Google Chrome, ya que es por ahí que se mueve este virus y su función es llenarnos de publicidad en cualquier sitio que accedamos.

StoneDrill: este es uno de los virus más peligrosos, ya que media vez el pc se llegue a infectar, este borrará absolutamente todos los archivos que se tengan guardados, este virus se propaga a través de correos electrónicos y al descargar ciertos programas.

OSX/Dook: este virus ataca únicamente a los usuarios que utilizan Mac, por lo que los usuarios Windows están libres de él, este virus parece invisible y su único objetivo es el mirar absolutamente toda nuestra actividad en internet y en el peor de los casos, puede descargar virus muchos mayores los cuales si lleguen a perjudicar por completo el ordenador.

QRLJacking: este virus es muy engañoso, ya que su propagacion se da por esos anuncios publicitarios engañosos de “has ganado cierta cantidad de dinero, para reclamarlo solo debes escanear este código QR con el lector de WhatsApp” y si se cae en este engaño el virus ya tendrá libre acceso a nuestra cuenta.

BankBot: este virus ataca únicamente a los dispositivos móviles y a las tabletas, ya que se han descubierto muchas apps las cuales tienen ese virus y así poder acceder a las cuentas bancarias las cuales posee el usuario, normalmente cuando se descubre dicho virus se va eliminando de la Play Store.

Los 10 virus más fatales del mundo
3.7 (73.33%) 3 votos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *