Los 20 Buscadores Web más usados de Internet!

18/05/2022



Conoce cuales son los🔍 20 Buscadores más usados en Internet en el Mundo (2022). Google y Bing son los que encabezan la lista. Cuando hablamos de internet, de las primeras cosas que se nos viene a la mente, son los buscadores. Gracias a ellos nuestra navegación en la web se nos facilita considerablemente, ya que están diseñados para que encontremos toda la información que necesitamos en el acto.

Índice de contenido:

Los 20 Motores de Búsqueda más utilizados 2022

El propósito del presente artículo es enumerar de mayor a menor los 20 buscadores web más utilizados para buscar información, y describiremos cada uno de ellos.

Buscadores web más populares

¿Cuáles son los Buscadores Web más populares? (Top 20)

Quizás cuando se piensa en buscadores web, los primeros en ser nombrados son, Google, Yahoo o Bing, pero lo cierto es que existe un amplio abanico de ellos.

Uno más popular que el otro, pero a continuación, repasamos una lista de buscadores, desde el más descargado a los que menos popularidad tienen.

Google (69,80 %)

Por lejos, es el buscador más popular del mundo, Google es el motor de búsqueda de información en la web, propiedad de Alphabet Inc. Es sin dudas el buscador de internet más usado.

buscador google

El 69,80 % de los usuarios en la red cuentan con dicho buscador, que tiene como principal objetivo buscar  texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.

Bing (13,31 %)

En segundo lugar de ésta lista nos encontramos con Bing, e increíblemente posee un 13,31% del mercado de los buscadores, muy por debajo del líder Google.

buscador bing

El objetivo principal de Bing es conectar a los usuarios con los resultados de búsqueda más relevantes de Internet, proporcionando un acceso sencillo al contenido elaborado por los publicadores web.

El contenido que poseen las páginas que dicho buscador se encarga de indexar, pueden contener o hacer referencia a varios recursos o contenidos en línea, como por ejemplo sitios web, imágenes, vídeos, documentos, etc.

Dichos resultados de búsqueda se logran mediante algoritmos informáticos que relacionan los términos de búsqueda con los resultados de su índice.

Baidu (12,53 %)

Aunque en occidente no tenga tanta popularidad, Baidu es uno de los motores de búsquedas más utilizados en oriente, ya que es el buscador número 1 en China.

buscador baidu



Éste es muy similar a Google, pero se destaca la sección de búsqueda de archivos de audio / mp3.

Posee un total de 12,53 % del mercado acaparado.

Yahoo! Search (12,11 %)

Posiblemente sea otro de los buscadores más renombrados, Yahoo! Search es el motor de búsqueda que está destinado a encontrar cualquier cosa que se busque.

buscador yahoo search

Éste se encarga de encontrar información, vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.

Posee una popularidad del 12,11%.

Yandex (1,19 %)

Yandex, es un buscador web bastante particular, ya que se encarga de dar sugerencias adecuadas tomando en consideración las búsquedas relacionadas del usuario.

buscador yandex

Ejemplo de lo anteriormente mencionado puede ser, una recomendación de música, de lectura, las mejores ofertas, etc.

Aunque se encuentra muy lejos de los principales buscadores, Yandex posee un 1,19% de popularidad entre los usuarios de la red.

Extra: Guía para posicionarse en Yandex

Otros Motores de Búsqueda

  • DuckDuckGo (0,43 %)

DuckDuckGo es un buscador que viene en alza, ya que su popularidad poco a poco se va incrementando.

Si un usuario necesita privacidad, DuckDuckGo es una de las opciones predilectas, ya que no recoge ni guarda ni comparte información personal, como tampoco cuenta con un historial de búsqueda.

Posee un 0,43% del mercado.

  • Ask (0,18 %)

Ask, cobró mucha relevancia en la última década ya que fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para Internet.

Sus búsquedas son algo más intuitivas que las de otros buscadores web, y por cierto acapara un 0,18% del mercado.

  • Naver (0,16 %)

Al igual que Baidu, Naver posee una gran relevancia en oriente, ya que es el principal portal de Internet de Corea del Sur.

Es considerado como el primer portal coreano que disponía de un buscador propio e independiente integrado con la página.

Creció tanto que incluso es dueña de la popular aplicación de llamadas gratis Line.

Naver posee el 0,16% del mercado de buscadores.

  • Ecosia (0,12 %)

Bajando un poco más en la lista, nos encontramos con Ecosia, que tiene la particularidad de plantar árboles mientras se realizan búsquedas web.

Ya que los anuncios de la búsqueda generan ingresos hacia los dueños, y lo destinan a la plantación de árboles.

Su popularidad entre los navegadores web, es de un 0,12%.

  • AOL Search (0,05 %)

AOL Search está destinado a perseguir que los usuarios realicen menos búsquedas, y encuentren más cosas que describir.

Sus resultados se encuentran impulsados por Bing.

Su popularidad es de un 0,05%.

  • Seznam (0,04 %)

Aunque en América no sea un buscador relevante, es un motor de búsqueda perteneciente a República Checa, que hoy en día, se encarga de ejecutar más de 15 servicios web y marcas asociadas.

Tiene un 0,04% del mercado de los buscadores.

  • Qwant (0,03 %) 

Es un buscador Europeo, y es considerado como el primer motor de búsqueda que protege las libertades de sus usuarios y asegura que el ecosistema digital se mantenga seguro.

El 0,03% de la población utiliza dicho buscador.

  • Daum (bajo porcentaje)

En ésta parte de la lista nos encontramos con otro portal coreano, que posee mucha popularidad en dicho país.

Ofrece servicios de internet, correo electrónico, foros, compras, etc.

Su popularidad es del 0,02%.

  • Goo (bajo porcentaje)

Ya casi sobre el final, nos encontramos con goo, que es otro motor de búsqueda oriental, pero éste caso es del país del Sol naciente (Japón).

Se encarga de indexar contenido principalmente de ese país.

Su popularidad a nivel global no llega al 0,01%.

  • Dogpile (bajo porcentaje)

Por último nos encontramos con la creación de InfoSpace, llamada Dogpile.

Su tecnología se encuentra desarrollada por Metasearch, y se encarga de devolverlos mejores resultados de los motores de búsqueda líderes, como Google y Yahoo!.

Éste buscador se encarga de revisar todas las búsquedas realizadas por los motores anteriormente mencionados, y selecciona los más relevantes, eliminando los duplicados.

Dando como resultado una lista de resultados más completa que en cualquier otro sitio web.

Al igual que Goo, su popularidad entre los usuarios de la red, no alcanza al 0,01%.

No te pierdas:  Se recomienda a grandes empresas: Los Blogs
Subir