Los cigarrilos “Light” son igual de dañinos: Fin del mito

Existe un mito, que acaba de ser desterrado, y es que los cigarrillos “Light” supuestamente son menos nocivos que los tradicionales. Según el Ministerio de Salud esta afirmación es errónea.


Los fumadores de cigarrillos “Light” en promedio fuman más que los de otro tipo de cigarrillos debido a una compensación en la menor cantidad de nicotina que estos cigarrillos contienen. Es decir, los cigarrillos suaves tienen menor cantidad de nicotina pero ese factor hace que el fumador requiera fumar más para “equilibrar”.

De esta forma cubren la abstinencia producida por la composición del cigarrillo “Light”. Esta clase de consumidor inhalan más y mantienen por más tiempo el humo en los pulmones razón por la cual los riesgos de enfermedades relacionadas al tabaquismo  aumenta.

La dolencia más típica que se ha descubierto en este segmento de fumadores es el cáncer en las pequeñas vías respiratorias. Hay que dejar bien en claro que fumar es dañino para la salud y no se debería fumar ningún tipo de cigarrillo.

Es destacable también decir que el cigarrillo suave no elimina el monóxido de carbono ni todo aquello que atenta contra la salud de las personas. Espero les haya servido como consejo.

Vía Saludable

Los cigarrilos “Light” son igual de dañinos: Fin del mito
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *