Los diseñadores web más influyentes [1º Parte]

Los diseñadores web más influyentes [1º Parte]
Votar

El diseño web sigue su evolución y nos lleva por caminos donde los conceptos se renuevan, afloran nuevas ideas y los resultados se reflejan en mejores experiencias para el usuario.

La lista que les dejo a continuación incluye a 10 diseñadores web realmente influyentes que con sus aportes han logrado implementar cambios más que positivos en sus respectivas especialidades.

Sin duda esta lista no es definitva pués existe una gran cantidad de profesionales que con sus influencias han mejorado el diseño web y en sucesivos posts los iremos conociendo (esta es la primera parte)

1. Jeffery Zeldman

Es un destacado diseñador que fundó el Web Standards Project. Además fue uno de los primeros blogueros y editores independiente, fundó el estudio Happy Cog y escribió el renombrado libro “Designing With Web Standars”.

2. Jason Santa Maria

Es un diseñador web que ha realizado trabajos para WordPress, The New York Stock Exchange y Miramax entre muchas otras renombradas compañias. Este diseñador oriundo de Nueva York es el fundador del estudio Mighty y director creativo de Typekit.

3. Dan Cederholm

Es un diseñador destacado que vive en Massachusetts quién ha escrito importantes libros y ademas es conferencista. También es el fundador de SimpleBits, es considerado un experto en CSS y ha trabajado para gigantes como Google.

4. Vitaly Friedman

Es el fundador del excelente blog de diseño Smashing Magazine.

5. John O Nolan

Es un diseñador especialista en desarrollo de interfaz de usuario miembro del equipo de WordPress. John también ha aportado su creatividad a otras importantes empresas y se destaca escribiendo en importantes blogs del rubro.

6. Brian Hoff

Su labor profesional se focaliza en identidad corporativa, branding y diseño web. Brian Hoff es oriundo de Philadelphia.

7. Douglas Bowman

Es un diseñador que ha trabajado para importantes compañias como Google y Capegemini. Es el fundador de Stopdesign cuyo amplio portfolio es realmente interesante y nos muestra a un gran profesional.

8. Aarron Walter

Su principal referencia es la creación de la experiencia de usuario de MailChimp. Es además conferencista y escritor siendo una de sus más importantes obras “Building Findable Websites”.

9. Ethan Marcotte

Es un diseñador web que vive en Boston y participa de los más importantes eventos sobre diseño. Sus charlas lo han llevado a disertar en Stanford y South by Southwest.

10. David Airey

Es un profesional focalizado en la creación de identidad de marca que ha trabajado para variados clientes entre ellos Giacom. También escribe en importantes publicaciones online y es escritor.

Estos son 10 diseñadores web influyentes según la lista de 15 publicada por 1stWebDesigner.

Imágen graur grazvan ionut

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *