Los ETs no tienen una inteligencia como la humana

Los ET quizá nunca llamarán a la Tierra telefónicamente de una forma que podamos entender, por que es casi imposible que hayan evolucionado con una inteligencia similar a la nuestra– pero eso no significa que debamos dejar la búsqueda de vida más allá para otra ocasión.


extrateinte.JPG

En la Universidad Naciona Australiana, el astrónomo planetario Dr. Charley Lineweaver estudiará los patrones de la evolución y se centrará en que ningún otro organismo inteligente en el planeta ha evolucionado de forma cercana a la humana, por lo que es muy improbable que la vida extraterrestre pensara como nosotros o haya desarrollado tecnologías similares a la nuestra.

“Si la inteligencia humana fuese tan útil, veríamos muchos ejemplos independientes de ella en la biología, y podríamos citar muchas criaturas que hubiesen evolucionado en distintos continentes para habitar el “nicho de la inteligencia”. Pero no podemos. La inteligencia humana parece ser lo que su nombre implica – específica de una especie”, dice el Dr. Lineweaver, que trabaja en la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la ANU.

El Dr. Lineweaver cree que los humanos deberían continuar la búsqueda de vida extraterrestre. “Soy un ferviente defensor de SETI [búsqueda de inteligencia extraterrestre] – porque puedo estar equivocado sobre cómo interpretar la evidencias, y porque SETI es una ciencia relativamente barata. SETI es la exploración de nuestros espacios de parámetros con nuevos instrumentos – una receta que está demostrada para el descubrimiento científico. Sin embargo, no tenemos que malinterpretar el registro fósil para justificar esta inspiradora investigación”.

En su presentación, el Dr. Lineweaver también repasará cómo la formación estelar produce los elementos que constituyen la Tierra y su biosfera, y discutirá la controvertida idea de que los agujeros negros son formas de vida alienígena.

Los ETs no tienen una inteligencia como la humana
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *