Los mejores acortadores de URL´s

Algo que esta siendo muy usado son los acortadores de URLs, no hace mucho que Bit.ly superó a tinyurl. Es por eso que te voy a dejar algunos acortadores para que vos elijas el que mas te guste.


Acortadores de URL recomendados

Tr.im, es muy funcional, reporta las estadísticas de esos links que fueron acortados y aparte los permite postear en Twitter de manera muy sencilla con un simple click.

U.NU

Es el mas reciente y contiene el dominio mas corto que cualquier acortador hoy en dia. Entre sus funciones puede reducir las URLs un 20%.

1link.in (dejó de funcionar)

Permite comprimir multiples links en una sola URL, algo muy novedoso. Al terminar la carga de las Urls, automáticamente lo acorta a un solo link, al abrir este link acortado el navegador lo abrirá en distintas ventanas o pestañas segun sea el browser.

bit.ly

Como te mencionábamos más arriba, el acortador que se considera como el más conocido, y probablemente hasta el más utilizado de todos es Bitly, la mayoría lo hemos utilizado en alguna ocasión, ya que nos sirve hasta para acortar enlaces de las redes sociales.

Debes de saber que este acortador tiene como una de sus ventajas, el hecho de que se puede utilizar sin registro, pero lo mejor será no hacerlo de esta forma, ya que de lo contrario no tendríamos acceso a todas las funciones avanzadas de esta herramienta, las cuales pueden brindarnos un aporte muy grande para nuestra estrategia social, teniendo en cuenta todo desde la óptica analítica. Es uno de los mejores acortadores de URL.

Tiny.cc

Aquí tenemos otro excelente acortador de URL, es una herramienta por la cual no debemos de hacer ningún tipo de pago para poder utilizarla, y nos permitirá la opción de poder acortar nuestros enlaces y si lo deseamos hasta convertirlos en un código QR.

Si lo comparamos con Bitly (el anterior que habíamos mencionado), entonces no tendremos la necesidad de hacer registro alguno para tener acceso a todas las estadísticas que nos debe de brindar acerca del trafico web.

Podremos hasta hacer la personalización de nuestras URL, luego las podremos compartir a través de nuestro Facebook, Google + e incluso en Twitter. Una excelente opción dentro de los acortadores de URL.  

Moourl

Seguimos mostrándote más opciones interesantes dentro de los acortadores de URL para que puedas utilizar, este es uno que funciona de manera muy simple, ni siquiera debes de registrarte.

Vas a poder obtener unas URL bastante cortas, esto debido a que su dominio posee una cantidad muy reducida de caracteres.

Ow.ly

Se utiliza de manera extremadamente fácil, basta con hacer el ingreso de la url y posteriormente un código de seguridad, esto nos va a brindar un enlace que ya está acortado, que es lo que estábamos buscando.

Entre sus ventajas, también podremos encontrarnos con una integración muy buena con Hootsuite. Si hacemos el registro por medio de nuestro Twitter, entonces tendremos incluso la opción de hacer subida de imágenes, documentos de Word, archivos en PDF y hasta hacer el enlace directo con la URL que ya está acortada.

No es necesario salir de la aplicación para poder compartir una publicación a través de nuestra red de Twitter, sin embargo, si queremos sacarle el máximo provecho a la herramienta, lo podremos hacer utilizando el Hootsuite.

Los mejores acortadores de URL´s
5 (100%) 1 voto
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

One thought on “Los mejores acortadores de URL´s

  1. No se si es correcto o si es el mismo tema que el del Post, pero en la Web dot.tk te permite acortar hasta limites insospechados las direcciones o URL,s largas.

    Digo que no se si va aqui porque solo permite una URL por dominio .TK que se use

    Saludazos desde Zaragoza, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *