Los químicos más Extremos!

quimicos.JPG Si sos amante de la ciencia te va a encantar éste post, que te muestra todas las extremidades de los químicos, por ejemplo el átomo más ligero, es el hidrógeno.

Temperatura de fusión más baja: helio (-270 °C) y la temperatura de ebullición más baja: helio (-269 °C), la temperatura de fusión más elevada: carbono en forma de grafito, el material utilizado en las minas de los lápices (3.730 °C) y la temperatura de ebullición más elevada: tungsteno (5.930 °C).

Elemento con menor densidad es el hidrógeno, y con mayor densidad el iridio y osmio. El mejor conductor de la electricidad es la plata (le sigue el cobre), y el peor conductor de la electricidad: azufre. Por otro lado, el elemento más duro: carbono en forma de diamante y el más blando el carbono en forma de grafito.

El elemento más común en la Tierra es el hierro, en el aire el nitrógeno, y el elemento más común en el universo el hidrógeno. Número aproximado de átomos en el universo: Un número fuera de lo común…, es decir, un 1 seguido de 76 ceros.

2 Comments

  1. Lucía 14 Agosto 2008
  2. Aborregate 14 Agosto 2008

Dejar comentario