Si estás intentando convertirte en un diseñador gráfico profesional, o si bien tan sólo quieres saber un poco más sobre este mundo, te recomendamos que sigas leyendo este listado sobre los retoques fotográficos más habituales que podemos hacer.

Nosotros nos hemos guiado sobre el programa Movavi Photo Editor, pero lo cierto es que se podrían hacer en cualquier herramienta profesional:

  • Mejora de calidad de imagen: Hay muchos motivos por los que una imagen puede no tener la calidad suficiente. Es posible que haya ruido que dificulte la visibilidad de las personas u objetos que aparecen en ella, puede ser que el color esté muy apagado, que haya esta característica neblina de las fotografías antiguas. Aunque hay herramientas que mejoran la calidad de la imagen, lo mejor que podemos hacer es utilizar herramientas individuales e ir poco a poco.
  • Eliminación de objetos y cambio de fondos: Hay objetos que no deberían haber aparecido en la imagen por diferentes motivos. También es posible que el fondo no nos termine de convencer, o que lo queremos hacer muy especial. Otro de los retoques más habituales que se suelen hacer están relacionados con el la eliminación y cambio de objetos y fondos.
  • Eliminación del ruido visual: El ruido puede ser un concepto engañoso; cuando nos referimos a él no es algo que nos moleste a nivel acústico, si no visual. El ruido pueden ser pequeños puntos en forma de granos apenas imperceptibles, o bien una gran niebla que no permita ver casi nada. Hay herramientas especiales que permiten eliminar ese ruido.
  • Filtros, leyendas o marcas de agua: Un filtro es una funcionalidad instantánea que puede mejorar (o no) directamente una fotografía. No es obligatorio utilizarlos (de hecho, la mayoría de las veces nos pasamos con ellos), pero no está de más probarlos por si acaso. También podemos agregar leyendas (textos), o marcas de agua para que nadie pueda usar esa fotografía sin nuestro permiso.
No te pierdas:  Como retocar y arreglar fotos en Photoshop

Por supuesto, con una herramienta de diseño gráfico podemos hacer mucho más, pero estas son las funciones más habituales a las que se suele recurrir.

Comparte el artículo!