Mapa de la velocidad de conexión a Internet en el mundo

Mapa de la velocidad de conexión a Internet en el mundo
Votar

La velocidad de conexión a Internet es un valor que varía de acuerdo a la parte del mundo donde te encuentres. Global Game Download de Pando Networks es un estudio que analiza la fiabilidad y la velocidad de conexión a la web en países a lo largo y ancho del planeta.

El total de países analizados es de 224 y constituyen un total de 27 millones de descargas. El número de equipos desde los cuales se realizan las descargas alcanza los 20 millones.

Para graficar la idea se realizó un mapa interactivo donde los países están coloreados con distinta intensidad de acuerdo a la velocidad de conexión media de la que disponen. Obviamente la conexión media más alta figurará con el color verde más intenso.

La velocidad media en el mundo alcanza los 580 KBps y en España por ejemplo 394 KBps, siendo uno de los países europeos con menor promedio. Si nos referimos a Latinoamérica esas cifras descienden considerablemente (por ejemplo Argentina tiene una media de 132 KBps)

Otro dato: los países de Europa del Este tienen una velocidad de descarga media realmente superior al promedio general.

Si querés dejarnos tu opinión te leemos en comentarios.

Enlace Mapa Interactivo Global Download Study.

Vía Microsiervos

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *