Mapa y riesgo de enfermedades futuras

enfermedad.JPG


Científicos británicos y estadounidenses logaron dibujar un mapa que podría ayudar a identificar en dónde surgirán nuevas enfermedades tan devastadoras como el SIDA o la influenza aviar.

Éste mapa nos muestra los puntos geográficos en donde hay un mayor brote de enfermedades infecciosas emergentes, que son aquellas cuya incidencia en humanos aumentó con respecto a las dos décadas pasadas o amenaza con incrementarse en el futuro.

Los puntos de riesgo

Los puntos geográficos de más alto riesgo fueron localizados principalmente en el sur de Asia y el Sudeste Asiático, regiones que en su momento no fueron consideradas prioritarias en la prevención de enfermedades infecciosas emergentes.

En opinión de Meter Daszak, uno de los coautores de la investigación, los recursos destinados a la salud pública no están bien canalizados.

La mayor parte de los recursos son destinados a países que pueden financiar algún tipo de vigilancia pero las zonas más peligrosas se encuentran en los países en vías de desarrollo“. “Si miramos las zonas que se presentan como de más alto riesgo en el futuro nos podemos dar cuenta que no se están destinando los recursos a dónde se debería“, añadió.

Biodiversidad y población

En la investigación participaron científicos de la Sociedad Zoológica de Londres, de la Universidad de Georgia, EE.UU. y del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia también de Estados Unidos. Los investigadores analizaron 335 enfermedades emergentes surgidas de 1940 a 2004 y usaron modelos computacionales para identificar si los brotes de las enfermedades estaban correlacionados con la densidad poblacional y la biodiversidad animal.

Entre sus hallazgos destacan que un 70% de las nuevas enfermedades en los hombres ha sido transmitida por animales. Los científicos sugieren que el crecimiento poblacional y los programas de conservación del medio ambiente deben apostar por el desarrollo sustentable para evitar la propagación de ese tipo de enfermedades.

Mapa y riesgo de enfermedades futuras
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

One thought on “Mapa y riesgo de enfermedades futuras

  1. Se trata de mi,hace unos doce años me quedé completamente a cero defensa y ahora me pasan cosas que los medicos dicen que son imposibles teniendo afectado en este punto todo el cuerpo´piel tejidos y órganos con dolores que a veces me hacen gritar los medicos segun ellos dicen que esta todo bien y me tratan como si tubiera un delirio orgánico necesito ayuda para demostar que no es así.Ruego que se pongan en contacto yles explicare sintomas.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *