Hace ya tiempo que negocios pequeños y grandes se han unido a la migración del marketing digital, el cual promete lanzar su negocio a un espacio más cómodo y posicionado en el que tienen la posibilidad de ser más conocidos.

Marketing Digital

Muchas empresas piensan que no es necesario estar en internet para poder vender, pero eso a día de hoy ya no es del todo cierto, la mayoría de los comercios están generando sus ganancias a través de él. En el pasado sí que era posible conseguir grandes ganancias sin estar en internet, solo unas cuantas propagandas por radio y por la televisión era suficiente para que conocieran tu negocio, sin embargo con el avance de la tecnología muchos usuarios en la mayoría de su tiempo pocas veces usan el televisor para entretenerse y por lo tanto las publicidades tendrían muy pocas visualizaciones.

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es conocido como la disciplina de llevar todos los conocimientos y estrategias de ventas al ámbito digital aprovechando las ventajas que éste provee para conseguir más clientes y por ende más ventas.

Por muy sencillo que suene es una tarea que no todos han logrado desarrollar con total efectividad, justo por no conocer las estrategias necesarias el marketing digital puede no ser efectivo. Existen formas de realizar publicidad exitosa a través del internet con la cual podemos captar la atención de los clientes objetivos, más abajo dejamos algunos consejos para que se realice un marketing digital organizado y efectivo.

Ventajas del marketing digital

Amplio público

Como se mencionó anteriormente la mayoría de las personas usan más internet que la televisión o cualquier otro medio de entretenimiento, es por ello que el marketing digital es tan usado, no se puede hacer publicidad donde no hay personas, la idea siempre ha sido llegar a la mayor cantidad de gente interesada en el producto a comercializar.

Es económico

Si bien comparamos los precios que tienen el marketing por tv y por radio veremos que son muchísimos más costos que el digital, es evidente que el marketing digital tiene una gran ventaja en relación calidad/precio ya que es más económico y más productivo.

Control de estadísticas

No es posible conocer el número de personas que ven un anuncio por televisión o un anuncio que transmitieron por radio, pero es perfectamente contable el número de personas que hicieron clic en un anuncio o que se animaron a visitar tu publicación desde cualquier parte del mundo.

¿Dónde puedo hacer Marketing Digital?

He aquí la gran pregunta de todos aquellos que quieren comenzar a publicitar tu negocio de manera exitosa, ¿Por dónde empiezo a hacer marketing digital? ¿Cuál es el primer paso para hacer marketing digital? ¿Dónde es más efectivo hacer marketing digital?

Para poder responder a esta pregunta debes saber algo primero ¿Conoces a los clientes? ¿Sabes a qué público específico va dirigido el producto? Si es así entonces solo resta conocer en que nicho se encuentra ubicado esos clientes potenciales a los que se necesita llegar, aquí abajo dejamos algunas formas de hacer marketing digital.

Uso frecuente

Página web

El más conocido y a la vez más atractivo para empresas y negocios pequeños es crear un sitio web para exponer todos sus productos disponibles de una manera ordenada y organizada para que el cliente los pueda visualizar de una manera cómoda y sencilla. Además agrega un extra de elegancia a la marca de la empresa, éste método de marketing digital se puede emplear para tratar de cautivar al cliente con las especificaciones del producto a través de la comodidad que brinda la web.

Hacer SEO

El método más empleado para hacer que un producto llegue a las pantallas de un cliente potencial, ya sea a través de una web propia o a través de publicidad por páginas de terceros es hacer un buen SEO en donde se intenta llevar en conjunto con el marketing digital al producto entre las primeras búsquedas que se muestran a cualquier persona.

Redes Sociales

Si los productos que están vendiendo son para público joven o de edad poco avanzada entonces no debes perder la oportunidad de llevar las redes sociales a tu negocio. La mayoría de los jóvenes se pasan horas navegando en las redes sociales haciendo infinidades de cosas, es una ocasión que no se debe desaprovechar para impulsar tu negocio.

Agencia de marketing digital

Sí no se te da bien hacer marketing digital y necesitas ayuda para poder hacer crecer tu negocio puedes optar por una agencia de marketing digital que se encargue de hacer todo ese proceso por ti, de esa manera solo te encargarás de hacer llegar el producto al cliente interesado y ellos se encargarán de hacer llegar la publicidad a la pantalla de los posibles clientes. Éste método también es muy implementado por muchas empresas que no tienen los conocimientos necesarios para poder alcanzar el éxito en el marketing digital. Puedes visitar éste sitio en donde personas expertas en el tema desde hace ya mucho tiempo te podrán brindar la ayuda necesaria para empezar con tu proyecto de marketing digital.

Uso poco frecuente

Ventas por Email

Éste método sí que va dirigido a personas un poco más organizadas que revisan sus correos a diario, se trata de hacer marketing digital a través de correos electrónicos que llegan directo a la bandeja de la persona. Lo que pasa con éste tipo de marketing es que a veces no resulta como se debe ya que la mayoría de los correos terminan en la bandeja de Spam y si la persona no está enterada de que se trata simplemente lo dejará ahí o lo desechara, por ello es importante asegurarse de que la persona se entere de que se trata un correo con información concerniente a sus necesidades o gustos.

Comparte el artículo!