La meditación es uno de los mejores ejercicios para mejorar el funcionamiento del cerebro. Los beneficios de meditar están dados por un aumento en la cantidad de plegamientos en la corteza, y por el refuerzo de las conexiones según lo demuestra una investigación de la UCLA.

La toma de decisiones, la memoria y el proceso de información son las funciones que mejoran en las personas que tienen por hábito la meditación. Los encargados del estudio incluyeron en la muestra a voluntarios que meditan hace más de 20 años y a personas que nunca lo habían hecho, para luego comparar con imágenes de resonancia magnética las diferencias entre los dos grupos.

También lee: Enamorarse toma menos de un segundo

Los resultados demostraron que las personas que más meditan tienen un mayor plegamiento de la corteza insular, zona que se relaciona con las emociones y procesos afectivos.

Eileen Luder, parte del grupo investigador, expresó también que si bien la meditación ayuda en un alto porcentaje habría que tener en cuenta algunos factores genéticos y ambientales de las personas ¿Qué opinan sobre el estudio?

Imágen Imagerymagestic

Vía Muy Interesante

Comparte el artículo!

No te pierdas:  Los mexicanos gastan 10.6 mil pesos, buscando amor