Mejora la privacidad de tu perfil en Facebook

Internet, esa gigantesca nebulosa de información en dónde nada puede ser ocultado del todo; ese lugar al que accedemos cuando queremos tener una respuesta rápida a cualquier pregunta o duda  y,  en ocasiones también el arma o instrumento utilizado por personas que buscan hacer pasar un mal rato a otras personas u organizaciones, ya sea por diversión o simplemente por querer sacar provecho de la vida de una persona publicada virtualmente.


Está claro que es bastante improbable que un ser humano que tenga acceso a las redes gigantescas de información con sólo abrir un navegador en cualquier dispositivo móvil o fijo no tenga, al menos una cuenta de correo electrónico para comunicarse de una forma relativamente segura, permanente y rápida; una cosa suele llevar a la otra, y muchas de las personas que en el año 2000 comenzaron a inmiscuirse en el fenómeno de la globalización virtual, hoy en día cuentan con varias cuentas o perfiles en múltiples y variadas páginas web, especialmente si se trata de la red social más grande de la web: Facebook.

Tener un perfil en Facebook te acerca más a la vida de tus conocidos, famillia y amigos, por lo cual probablemente quieras hacerlas a ellos también parte de tu vida, bien sea posteando fotos o compartiendo estados; sin embargo, éste es el caldo perfecto para to aquel que busca cometer delitos electrónicos o difamar a una persona, por lo cual quí te traemos algunos tips para que mejores la privacidad en tu perfil de Facebook y la dejes totalmente blindada:

Modifica la apariencia de tu nombre de usuario

Si bien Facebook posee una política estricta de nombres reales para la creación de perfiles de personas, puedes alternar tu primer y segundo nombre o apellido, de ésta manera no estarás violando dicha norma y podrás reducir las posibilidades de que a cualquiera le aparezca tu perfil con toda tu información si teclea tu nombre en Google.

http://facebook.10descargar.com/

Limita el conocimiento de facebook sobre tu actividad en la web

Los anuncios que te suelen aparecer en ésta página usualmente están basados en las páginas que visitas, a cuya información puede acceder facebook desde tu navegador. Cambia ésta opción en la sección “anuncios”.

No aceptes invitaciones de personas que no conoces o bloquea aquellas cuyos perfiles te parezcan sospechosos

Ve al apartado “¿Quién puede ver tus acciones sociales relacionadas con anuncios?” Y pulsa la opción “Nadie” Asimismo, evita usar emojis para que la plataforma no recolecte información tan explícita de tus reacciones.

Apaga la app para evitar que alguien pueda escuchar tus conversaciones a través de su micrófono cuando no la uses.
Desactiva el GPS.

 

Mejora la privacidad de tu perfil en Facebook
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *