Mejorar blog con SEO fácil para principiantes

SEO fácil para principiantes. En el mundo de los blogs, el SEO es indispensable, y si no empiezas a trabajar esta área, no podrás avanzar en tus sitios, la razón de que la mayoría no trabajan esto es por la falta de conocimiento sobre este tema, pero no quiere decir que no lo puedas hacer, ya que crear un blog no necesita conocimientos profundos de SEO, solamente lo más básico y verás que no tendrás problema y tus proyectos empezarán a avanzar.


A continuación, te numeraré unos cuantos pasos a seguir, no necesitas saber nada, solamente empieza a conocer lo que estás haciendo y verás que puede resultar tu práctica muy bien.

SEO fácil para mejorar posicionamiento Web

Mejorar blog con SEO fácil

Títulos optimizados

Es un gran error realizar títulos que más bien parecen una primera descripción de un producto o una experiencia, sin duda una sobre optimización de palabras innecesarias, eso es lo peor.

Aunque tu tengas un blog personal y desees hacer títulos muy llamativos, pero de cara al SEO es un gran error.

Ejemplos de Títulos que no debes de utilizar:

  • Qué bello, miren las prendas que me gustan más de verano
  • Me gusta salir a la calle a ver los paisajes, vean los que me gustan
  • Los mejores consejos para mejorar tu blog y así subir visitas y no morir en el intento

Estos títulos de arriba son ejemplos de lo que puedes encontrar en diferentes blogs, pero es real lo que las personas están haciendo con sus sitios y luego no saben qué hacer y porque no sube de visitas.

Lo que debes de saber, son las siguientes cosas que siempre y siempre deben de estar en un título:

  1. Debes de saber cuál palabra clave tiene tu sitio o blog y esta debe de estar en los títulos
  2. Si lo que deseas hacer en tu post es resolver una pregunta, es necesario que debes de iniciar con esto: Como mejorar …, Que hacer…, Tendencia 2017…
  3. 70 caracteres es el límite que Google da a mostrar para los títulos, eso quiere decir que, si supera de esta cantidad, Google cortará lo demás, o sea, no aparecerá todo el título.
  4. Los títulos deben de tener la palabra clave al principio, esto sería lo óptimo, pero si necesitas agregar una o dos palabras antes de la palabra, no hay problema.

URL optimizadas

En el mundo de los blogs, debes de utilizar la plataforma WordPress, es la que más se adapta a las necesidades de un sitio, el segundo es Blogger, en los dos hay un pequeño problema, en cuanto a la creación de URL, si lo dejas en predeterminada, tendrás problemas, ya que estos cmd, están agregando otras informaciones junto a la url, aquí te diremos que debes de hacer para tener una URL optimizada.

  • Evita tener la fecha en tu URL, esto estará por defecto, quita esta configuración.
  • En una URL nunca debes de poner preposiciones y artículos, como ejemplo “Mejorar blog con seo fácil, la URL debe de quedar así mejorar-blog-seo-facil
  • Los _ nunca se deben de usar, sino que los – en un enlace.
  • No utilices ñ, acentos y otras cosas extrañas, no será bueno para tu seo.
  • Agrega la palabra clave principal del post o del blog
  • Si una URL es demasiado grande, el SEO baja mucho, por esa razón debes de hacer la más corta posible.

Enlaces Internos

Los enlaces internos, son enlaces agregados al contenido, este enlace es de un post anterior al que le estás agregando el enlace y que tiene bastante similitud a lo que estás escribiendo en el nuevo.

Consejos sobre enlaces internos

  1. Si tienes artículos sin enlaces, anótalos, cuando hagas más artículos, ve y modifica el que no tiene enlaces para agregar enlaces.
  2. Al publicar un artículo nuevo, debes de buscar los artículos que tienen mayor visita y enlázalos.
  3. No debes de agregar enlaces con frases así: entra aquí, pincha aquí, más información aquí, lo que tienes que hacer, es utilizar frases pequeñas que explique el artículo a enlazar, hasta puede ser una key.
  4. El abuso de enlaces terminará en el abandono de los usuarios.

Imágenes optimizadas

Las imágenes juegan un papel muy importante a la hora de optimizar nuestro contenido, por esta razón debemos de estar arreglando las imágenes que ponemos a nuestros sitios, no solamente es de ponerlas y ya, tiene que existir ciertos aspectos para que tenga fuerza SEO

  1. Utiliza nombres que describan la imagen, puede ser también el titulo o una key, no utilices el nombre que lleva la imagen como ejemplo IMG_34153
  2. No debes de sobre optimizar las imágenes con palabras claves, ya que está penalizado por Google.
  3. Trata de que las imágenes sean lo más liviana posible, eso quiere decir que debes de bajar el peso de las imágenes sin perder mucho la calidad.

Publicar Constantemente

Google le gusta que los blogs publiquen su contenido de manera frecuente, esa es la sangre que da vida a un blog, si escribes artículos de calidad y lo haces constante, es muy seguro que podrás tener resultados pronto.

Mejorar blog con SEO fácil para principiantes
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *