Mejores marcas de discos duros del mercado. Si estás buscando un disco duro para tu computadora, debes buscar calidad, durabilidad y otras características. Esta parte del computador es esencial, y con un modelo que no sea óptimo para tu ordenador podrías ralentizar y deteriorar todo el funcionamiento del mismo.


mejores marcas disco duro

mejores marcas disco duro

Mejores marcas de discos duros del mercado

Así que ahora te mostramos las mejores marcas de discos duros del mercado para que sepas bien qué comprar. Lee detenidamente este post y no te apresures a comprar algo económico, pues podría salirte muy caro.

El disco duro es uno de los principales y más importantes componentes de un ordenador. En este se guarda toda la información contenida en la computadora. Pero no solo los archivos que puedas tener sino todo el software. Por esto, es importante tener un buen disco duro que sea el indicado para tu ordenador.

Mejores marcas de discos duros del mercado según BlackBlaze

¿Por qué nos basamos en el análisis de BlackBlaze? BlackBlaze es un proveedor de servicios de almacenamiento y respaldo en la nube que tiene gran conocimiento sobre discos duros. Por esto te damos su análisis de las mejores marcas de discos duros del mercado. En ellas destacan grandes de la tecnología como Samsung.

BlackBlaze tomó un total de 27,134 discos duros de diferentes marcas y los probaron en diferentes computadoras con cantidades diferentes de almacenamiento para probar la vida útil de cada marca. Estos fueron los resultados.

No te pierdas:  Nikon Coolpix S800C: Cámara fotográfica con Android

Seagate: Se probaron 12,765 discos duros con un total de 39,576 Terabytes de información. La vida útil promedio de los discos duros fue de 1.4 años.

Hitachi: Se probaron 12,956 discos duros con 36,078 Terabytes de información. El total de años de vida útil promedio fue de 2 años.

Western Digital: 2,838 discos duros de esta marca fueron probados con un total de 2,581 Terabytes de información. Los resultados promedios de vida útil fueron de 2.5 años.

Toshiba: BlackBlaze probó 58 discos duros con 174 Terabytes de información en total. En total, el promedio de vida útil de los dispositivos de esta marca fue de 0.7 años.

Samsung: 18 discos duros Samsung fueron probados con un total de 18 terabytes de información. El total de años de vida útil en promedio fue de 3.7 años.

Con este análisis puedes notar que el fabricante de tu disco duro tiene mucho que ver con la cantidad de años de vida útil que puede ofrecer el disco. Con estos datos tendrás más claridad al saber qué marca comprar.

Comparte el artículo!