Cuando tu dispositivo móvil se queda en el logo de Samsung y no enciende puede ser algo desesperante y molesto. Este problema ha venido afectado a los usuarios de la marca, lo cual incide en el rendimiento de los dispositivos.

Si esto te está sucediendo, tranquilo, aquí trataremos de ayudarte a que encuentres una solución a este problema.

celular samsung no enciende

celular samsung no enciende

Sabemos que los smartphones forman parte de nuestra vida diaria, y en ellos guardamos todo tipo de información importante. Por eso, cuando tenemos una falla de este tipo nos preocupamos y queremos encontrar la forma más rápida de darle solución. Si tu dispositivo móvil se queda en el logo de Samsung y no enciende, aquí tenemos dos soluciones que podrían ayudarte.

Solución: dispositivo móvil se queda en el logo de Samsung y no enciende.

Esta falla de que el dispositivo móvil se queda en el logo de Samsung y no enciende suele deberse en algunos casos debido a la instalación de aplicaciones de terceros que puedan ser maliciosas o incompatibles. O la instalación de custom Roms o versiones del sistema operativo no oficiales que puedan no ser del todo compatibles con tu dispositivo. Aquí te mostraremos cómo puedes arreglarlo:

No te pierdas:  2 Apps para espiar y leer chats de otras personas en WhatsApp

Haz un Hard Reset de móvil Samsung

Una de las opciones para resolver el problema de que el dispositivo móvil se queda en el logo de Samsung y no enciende es haciendo un Hard Reset, o restablecimiento de fábrica. Esto borrará toda la información y dejará al dispositivo con la configuración con la que vino de fábrica. Ten en cuenta que debes tener todos tus archivos respaldados pues todo se perderá. Para esto debes sacar la batería del dispositivo para lograr que se apague. Luego, introdúcela nuevamente.  Deja pulsados los botones de Power, Home y Volumen + por unos segundos hasta que aparezca el logo de Samsung. Desplaza las opciones con los botones de volumen y selecciona la opción Wipe Data/ Factory Reset. Selecciona la opción presionando el botón de Power. Luego de esto el teléfono se reiniciará y ya podrás volver a utilizarlo.

Instala un nuevo ROM

Otra alternativa para solucionar el problema de que el dispositivo móvil se queda en el logo de Samsung y no enciende es reinstalando un nuevo Formware, Rom o versión del sistema operativo. Que puedes descargar a través de SAMmobile e instalar a través de Odin. Esto puede resolver esta falla. Igualmente se perderán todos tus datos.

Utiliza Samsung Keys

La opción recomendada por la compañía es utilizando un software de escritorio de su creación llamado Samsung Keys, que presenta opciones de emergencia en caso de fallas como esta.

No te pierdas:  Las pruebas de resistencia más locas realizadas al Moto G

Comparte el artículo!