Mi teléfono detecta el cargador pero no carga. Nos hacemos tan dependientes de nuestros teléfonos y dispositivos móviles que apenas empiezan a tener fallas nos preocupamos. Si bien los teléfonos celulares tienen un tiempo de vida útil, a veces las fallas tienen una solución más simple de lo que piensas. Si has notado que tu teléfono detecta el cargador pero no carga, pueden haber diferentes razones por las que esta falla se esté presentando.


cargador de celular no carga

cargador de celular no carga

En ocasiones el teléfono te da diferentes indicios. Si se calienta demasiado durante la carga, tarda mucho en alcanzar el 100% o no lo hace nunca, o incluso puede ni siquiera reconocer el cargador. Pero no te preocupes, te mostraremos los motivos más comunes por lo que esto suele ocurrir. De esta manera, podrás encontrar solución antes de pensar que tu teléfono ya no sirve y lo des por perdido.

Razones por las que tu teléfono detecta el cargador pero no carga

Existen diferentes razones por las que tu teléfono detecta el cargador pero no carga que deberías revisar minuciosamente antes de alarmarte sobre lo que podría estar sucediendo con tu teléfono. Aquí te mostramos algunas para que puedas conseguirle una fácil solución.

  1. Revisa el tomacorriente: debes chequear es la toma de corriente. Asegúrate que esta esté funcionando correctamente conectando algún otro aparato electrónico para estar seguro de que está operativa.
  2. Verifica que el cable USB no esté defectuoso: revisa que el cable del cargador no esté roto, doblado o partido. Verifica con otro cable y si esta es la razón deberás reemplazarlo por uno nuevo.
  3. Chequea el cargador: los cargadores pueden comenzar a dañarse y presentar fallas con el paso del tiempo. Pruébalo en diferente toma de corriente y con diferentes dispositivos para descartar que exista alguna falla con este.
  4. Verifica que tienes el cargador adecuado para tu teléfono: uno de los motivos más comunes es que muchas veces utilizamos cargadores que no son los indicados para nuestro dispositivo. Si el amperaje del cargador es menor a la requerida por la batería de tu teléfono, este podría no proporcionarle la carga adecuada. Busca siempre los cargadores originales con respecto a tu modelo de dispositivo.
  5. Verifica el puerto de carga: Comprueba con diferentes cargadores o cables USB en la computadora que estos detecten tu dispositivo. Si no es así podría haber alguna falla en el puerto de carga de tu dispositivo.
  6. Comprueba que la batería esté en buen estado: Por último chequea que la batería esté en buenas condiciones. Que no esté inflada o se recaliente. Además, que la batería sea la adecuada para tu dispositivo.
No te pierdas:  Descarga wallpapers para Nokia en varias resoluciones

Si luego de comprobar todo esto todavía tu teléfono detecta el cargador pero no carga, deberías buscar ayuda especializada.

Comparte el artículo!