Michael Phelps: Cual es su entrenamiento?

El nadador norteamericano Michael Phelps, de 23, acaba de superar la histórica marca de su compatriota Marc Spitz al lograr la octava medalla en el 4×100 estilos…,y por supuesto, uno se pregunta que tipo de entrenamiento o disciplina tendrá?


Phelps, entre otras cosas sigue una rigurosa y extrema dieta, y eso es lo que analizó rigurosamente la BBC.  En principio, Phelps come cerca de 10.000 calorías por día.

A continuación, mirá todo lo que se morfa en un sólo día.

comephelps.JPG

Desayuno: 3 sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; después, 3 panqueques con pedacitos de chocolate; 1 tortilla de 5 huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y 1 tazón de una avena de maíz; todo eso, con 2 tazas de café.

Almuerzo: 1/2 kgr de pasta enriquecida; 2 sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.

Cena: otro 1/2 kgr de pasta -quizá con salsa carbonara- más 1 pizza grande y más bebidas energizantes.  Estas combinaciones no parecen muy saludables. Ya que sumandolas dan un total de 10.000 calorías por día, lo que podría alimentar a 5 hombres adultos promedio.

Jeff Kotterman, director de la Asociación Nacional de Nutrición del Deporte de Estados Unidos, nos cuenta que Phelps, posee 8% de grasa en su cuerpo,  y quema 1.000 calorías por hora de ejercicio durante su entrenamiento de nadador, mientras que el ejercicio equivalente en una persona común -caminando rápido- quema entre 170 y 240 calorías.

Así que imitar su dieta no es aconsejable, salvo que seas un nadador como acuaman o algo por el estilo, o semenjante a Michael Phelps. Sólo para nadadores olímpicos.

Curiosoblog

Michael Phelps: Cual es su entrenamiento?
Votar
Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

20 thoughts on “Michael Phelps: Cual es su entrenamiento?

  1. wuau!!!!!!!!!! si q kome,,,, s increible q koma tanto y qeme las kalorias n 1 dia::::: todos los hombres deberian hacer lo mismo pa q qeeen asii d minos.. jajaja xaito la babhiiithax_beautiful_4ever

  2. Pingback: Michael Phelps había logrado su primer record mundial hace muchos años
  3. yo piieenso qee no estaariia comoo un vaacaa Siin ofendeer creoo qe puedee comeer tddo esoo, & como acee mcchoo ejeercicio se mantieene con un cueerpoo bueeno de echoo increiblee se le notaan los cuaadroos 😀
    & eeso es bueen apaarte sii como mucchoo quee tienee gano 8medallaas de oro se las lleboo kasi toddaas & creoo qe sigaa comieendoo si esoo lo haacee FELiiZ a tddos taambn,(: apaartee es su cueerpoo & el decidee como alimentaarse.

  4. esta claro que come de todo y lo puede bajar rapido, si solo hay que mirar su forma de entrenar mas de 12.000 metros diarios …aparte debe tener buena genetica, muchas veces eso igual juega a favor para muchas personas, no engordan a pesar que comen de todo……

  5. nomaqnches eres la ley phelps pero despues me bas a conoser te en londres 2012 nos bamos aver las caras en el 200 maripa tu eres muejemplo a seguir y a superr tu me inpulsaste a ser mejor q todos grasias eres un dios para mi
    att. pavel

  6. phelps
    soy un hombrecito
    que me hago 11.000mts diarios
    tengo 15 años
    y consumo 7.000 calorias
    y por no decir mas me hago en 100 mts mariposa
    53:85 te retare en 2012 jajaja
    me veras el colombiano el serbio y el americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *