Se puede considerar los siguientes métodos como alternativas si no aparecen las ganas de estudiar:

Introducción: (Métodos Básicos)

examenes.jpg

Capítulo I: Hacer una plancha

planchera.jpg

Capítulo II: Hacer un tatuaje

Capítulo III: El Cambiazo

  • Consiste en transcribir en hojas del mismo tipo de las que usaras en el examen.
  • Es posible anotar en ellas también posibles respuestas a preguntas típicas que nos pueden llegar a hacer.

Capítulo IV: Pedirle ayuda a los compañeros (último recurso)

Por que algunos alumnos se bloquean mentalmente en los exámenes?

A quien no le pasó que fue a rendir un exámen para el que se había preparado un montón, y no supo que hacer?  Comencemos con que toda la información y razonamientos tienen que ser llevados a los lóbulos frontales del cerebro para luego tenerlos en la conciencia, entonces es allí cuando se pueden ver claramente los pensamientos.

Pero por el contratio, cuando los lóbulos frontales se sobrecargan de información y la persona se encuentra en un estado de estrés masivo, puede que suceda que se nieguen a funcionar, y cuando pasa eso, pensar resulta muy difícil y hasta muchas veces imposible.

Extra: Examen de bomberos extra rápido

Ojalá nunca más tengan que salir por alguna emergencia, aunque eso es bastante imposible que suceda, pero bien, los bomberos son muy importantes en cualquier sociedad, siempre tienen que solucionar los problemas y accidentes más complicados.

En este caso vamos a ver una prueba de bomberos que te va a dejar “helado”. La velocidad con la que trabaja esta gente es ejemplar. Pensar que hay veces que para que llegue un bombero se esperan 40 minutos o una hora. Siempre tarde, pero éste no es el caso. Esto es velocidad:

No te pierdas:  Mapa interactivo: Los viajes más grandes de la historia

Comparte el artículo!