Monumentos historicos muy misteriosos

Vamos a hablar un poco sobre monumentos historicos del mundo, muy famosos por cierto, que tienen misterios ocultos que nos dan que pensar y nos llaman la atención fuertemente. Fijate a continuación:

Stonehenge

stonehenge-wallpaper-1

Pocos monumentos en el mundo son tan famosos como Stonehenge. El mismo se encuentra en un campo inglés, y su edad, más de 2500 a.C. Son varios monumentos de piedras de tamaño enorme, dispuestas y apiladas una arriba de otra. Todo el lugar esta rodeado por una pequeña zanja circular, y flanqueado por túmulos funerarios que se pueden ver por todos lados. Y bien, a pesar de en esta epoca aparecer soloestas rocas, se piensa que es solo una parte del gigantesco monumento que fue en su momento, lo que llevo a tener una construcción que tardo aproximadamente desde 1500 hasta 7000 años.

La Gran Esfinge de Gizeh

esfinge-de-gizeh

Las esfinges son estatuas hechas de piedra, que tienen cuerpo de leon y cabeza humana. Las mismas se las encuentra en todas partes del mundo, pero mucho más en Egipto, que tiene la Gran Esfinge de Gizeh, que fue construída de una sola roca enorme, y tiene 240 pies de largo, 20 pies de ancho y 66 pies de altura, y es sin duda el mayor monumento de su estilo.

Los expertos aseguran que su función, es la de ser guardián simbólico, por que las ubicaron en lugares claves y muy importantes como templos, tumbas y pirámides. La Gran Esfinge de Gizeh parece ser diferente. Esta esfinge esta al lado de la piramide del faraón Kefrén, y casi todos los arqueólogos creen que es su cara representada en piedra.

El Misterio
Aunque la Gran Esfinge de Gizeh sea muy famosa, muy poco se sabe de ella. Ni siquiera se sabe cuándo,  ni cómo se construyo, aunque se lo atribuye principalmente al faraón Jafra por los años 2500 a.C. Otros piensan que aún es más antgua que la dinastía de los egipcios.

Guidestones

guidestones

Las Guidestones en Georgia, también conocidas como American Stonehenge, ya son un completo enigma. El monumento historico esta hecho de 4 bloques de granito que soportan 1 bloque final único, no es muy antiguo, fue hecho en 1979 por un hombre denominado R.C. Christian. Fue hecha a la perfección para que una ranura en la piedra se encuentre alineada con el sol en los solsticios y equinoccios, y otro agujerito que siempre haga visible la Estrella del Norte. Algo muy particular son las inscripciones en las rocas, que en 8 idiomas nos muestran los 10 pasos necesarios para lograr la paz mundial.

El Misterio
Se conoce muy poco sobre su proposito y constructor R.C. Christian. Y como la construcción se realizo durante la guerra fría, se supuso que las Guidestones servirian de manual para reconstruir la sociedad a raíz de un holocausto nuclear.

Los Moai

los-moai

Estos monumentos se encuentran en las islas del Pacífico, y son estatuas humanas de gigantesco tamaño que solo allí puede encontrarse. Los Moai fueron tallados entre los años 1250 y 1500 d.C en toba volcanica, y se supone que representan a los ancestros de los habitantes de la isla. En total fueron encontrados 887 Moai, pero a causa de las luchas en la isla, muchas fueron llevadas a su destrucción, por lo que quedaron tan solo 394 en pie. Su tamaño, 30 pies de alto, y pensan 70 toneladas.

El Misterio
Uno de los misterios es como hicieron para transportar semejantes monumentos de 70 toneladas de peso, desde Rano Raraku, lugar donde se construyeron la mayoría de ellos, a los diferentes lugares de la isla. Por ahora se supone que usaron trineos de madera con rodillos.

Sacsayhuamán

sacsayhuaman

Sacsayhuamán se encuentra muy cerca de la ciudad Inca Machu Picchu. Son un grupo muy extraño de paredes de piedra localizadas a las afueras de Cuzco. Son series de 3 paredes hechos a partir de 200 enormes bloques de toneladas de roca y piedra caliza, puestas en orden de zigzag a lo largo de la ladera. Llegan a los 1000 pies de longitud y a los 15 quince pies de altura.

El Misterio
Muchos arqueologos y cientificos dicen que Sacsayhuaman fue una especie de fortaleza, pero no se esta seguro, ya que este monumento, cuando se ve junto a Cuzco desde arriba, forman la cabeza de un puma. Tambien llama la atención, ya que las construcciones de piedra inca Sacsayhuaman fueron construidas con enormes piedras que encajan tan bien que ni siquiera una hoja de papel puede entrar en el hueco entre ellas.

Monumentos historicos

One Response

  1. Josue-181 11 Marzo 2010

Dejar comentario