Motivos para usar Snapchat en tu Marketing

Snapchat es una red social muy nueva, pero esta ha dado una gran sorpresa, ya que durante todo el año ha tenido un gran crecimiento, muy por encima de las otras redes sociales ya maduras, como Facebook, WhatsApp e Instagram.


Existen empresas que se han interesado en aparecer en la sección de Discovery, aun pagan grandes cantidades de dinero, lo cual es una gran ayuda para vender y hacerse conocida, esto es lo que experimentan a diario las empresas.

Por que usar Snapchat en Marketing?

Que es lo positivo que Snapchat está dando tanto de que hablar en las empresas y es porque Snapchat está superando las expectativas de crecimiento, la cual tenemos a tu disposición.

Snapchat Marketing
Snapchat Marketing

Snapchat en cifras reales

  • 150 millones de personas hacen uso de esta fantástica red socia, 10 millones más que Twitter, esto que la última tiene muchos años de funcionar.
  • Snapchat cuenta con una gran cantidad de reproducciones de videos, una cifra parecida a la que tenía Facebook en el 2015, la cual era unos 10 mil millones de reproducciones.
  • Snapchat cuenta en la actualidad con mayor cantidad de usuarios que las redes sociales famosas como LinkedIn, Pinterest, o Twitter.
  • Snapchat cuenta con una cifra astronómica de Snaps, la cual es 8 mil millones al día, muy por arriba de la cantidad que ostenta Instagram, la cual es de 70 millones.
  • Snapchat tiene uno de los crecimientos más grandes, ya que en tan solo un año creció tanto, que superó a Twitter, ya que la misma cantidad lo hizo en 4 años.
  • Vamos con uno de los más grandes como Facebook, el 35% de sus usuarios sube fotografías, mientras que Snapchat tiene un 65%, casi el doble de usuarios.

¿Una marca tiene que estar interesada en Snapchat para publicidad?

Se puede decir que no todas deben de estar interesadas, dependiendo del producto y la edad del consumidor, este puede ser efectivo, ya que más de la mitad de la audiencia de Snapchat es menor de 24 años, así que, no podemos tomar como una gran herramienta para todos los negocios.

3 cosas que debes de investigar sobre Snapchat

Prueba todo: Es momento de probar, no debes de dejar atrás Snapchat, debes de hacer pruebas, busca la mejor hora, el mejor contenido, y realiza un sondeo sobre lo que ha funcionado o no ha funcionado, revisa todo y mira si es factible tener Snapchat entre tus herramientas de marketing.

Atrévete: Snapchat es una red social que debe de ser activa en tiempo real, ya que debes de usar el marketing que te ofrece por 24 horas, y luego debes de agregar más información o propaganda, para que la red social se esté moviendo, esto lo hace una red social muy atractiva para las transmisiones en vivo.

Experimenta: Snapchat es una de las redes sociales más cambiantes, cada día va agregando nuevas funciones, las cuales todas van dirigidas a un mercado globalizado y el marketing se nutre de toda esta gran variedad de herramientas, lo cual es importante en toda campaña de marketing.

Motivos para usar Snapchat en tu Marketing
5 (100%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *