Múltiples escritorios en tu “escritorio” Windows

Una de las más importantes características de Linux es su sistema multiescritorio, ideal para trabajar en diferentes ambientes de trabajo en escritorio. Cuando hablamos de ambiente de trabajo, nos referimos a un escritorio: un wallpaper, iconos, estilo de resolución de pantalla, programas en ejecución característicos para el uso que vamos a hacer del sistema, etc.

Tomando la idea del artículo de Ruben, acá van dos de los mejores programas para gestionar escritorios múltiples:

Dexpot

Con Dexpot ampliarás tu superficie de trabajo de Windows hasta 20 veces, permite tener en funcionamiento hasta 20 escritorios independientes entre sí. Podrás tener un escritorio para juegos, reproductores… otro para el trabajo, con: Word, Excel… para Internet, con: firefox, Msn, eMule, etc y todos ellos totalmente independientes con diferentes: fondos de escritorio, iconos, resoluciones, transparencias, contraseñas… hasta permite copiar o mover ventanas de un escritorio a otro.

wind.JPG

Su utilización y configuración es bastante fácil, una vez en funcionamiento coloca un icono en la bandeja de sistema (junto al reloj) desde donde podemos acceder a todos los escritorios virtuales, o simplemente pulsando la combinación de teclas (Alt+1/2/3/4…).

Disponible de forma gratuita para: Win9.x/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

Web: dexpot.de

Descargar: Dexpot (1,76 MB)

VirtuaWin

Programa de código abierto y gratuito para multiplicar y gestionar el espacio disponible en la pantalla. Las opciones del programa permiten configurar la forma de pasar de un escritorio a otro, mediante combinaciones de teclas o movimientos de ratón. Lo más interesante es la reducida cantidad de memoria que necesita para su funcionamiento, aunque irá aumentando conforme empecemos a ejecutar programas y dejar escritorios abiertos.

wind2.JPG

Permite crear y manejar un total de nueve escritorios virtuales en Windows, está disponible para las versiones desde las 9.x hasta el actual Vista. Por último añadir que dispone de una versión portable.

Web: sourceforge.net/virtuawin

Descargar: VirtuaWin (96,4 KB)

No Responses

  1. Pingback: Escritorio para disco D - Foros de CHW 20 Noviembre 2008

Dejar comentario