No es lo mismo ser pirata que robar (piratería vs robo)

Siempre se creyó que la piratería no tiene nada que ver con robar, bueno en algún sentido sí lo es! Pero hay algunos que dicen que hacer una copia de un CD (piratería) es un robo que se hace a las discográficas y a los músicos que hacen las canciones… por decir un ejemplo…


La verdad es que hacer copias personales de un material sea cual sea, no es un robo…, y eso es piratería…

pirateria.JPG

acceso-directo

No es lo mismo ser pirata que robar (piratería vs robo)
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

2 thoughts on “No es lo mismo ser pirata que robar (piratería vs robo)

  1. Hmmmm… Las copias personales NO son piratería! Si usted compra un CD y le saca una copia, lo ripea a MP3, lo mete al iPod, lo reodena y quema un compilado para oir en el carro… eso NO es piratería…. en el momento en que se lo pase a un amigo…. eso SI es piratería!

  2. Creo que estais totalmente equivocados.

    La pirateria no perjudica a las discograficas ni a los autores ni a las productoras de cine, en el caso de la musica simplemente hacen mas giras y a ganar dinero y en el caso del cine incrementan el precio de las copias a los videoclubs, las venden masivamente en centros comerciales etc…

    Y si que es un Robo, es un robo al pequeño comerciante como yo, que tengo un videoclub desde hace 4 años y lo unico que he ganado han sido deudas y dolores de cabeza. Es un robo al dueño de la tienda de discos de barrio que ya no existe, etc…

    RESUMIENDO. Los que siempre acabamos pagando el pato somos los ciudadanos de a pie, pequeños empresarios que montemos un pequeño negocio para ganarle dos durillos y que ahora estamos endeudados hasta las cejas y sin vistas a que nada vaya a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *