Nuevas reglas ortográficas: Se flexibilizan

Luego de anunciar nuevas reglas ortográficas la Real Academia Española parece estar flexibilizando o por lo menos relativizando los cambios. José Moreno de Alba, director de la Academia Mexicana, ha dicho ““Si a usted le queda cómodo un acento, pues póngalo”


Se flexibilizan las reglas ortográficas de la Real aAcademia Española

La implementación de las modificaciones quedará, al menos por el momento, a criterio del  consumidor. Además negó que los cambios realizados vayan a complicar el uso de la escritura.

También han dicho que los cambios están basados en la fuerza de la oralidad en la escritura, la importancia social de la ortografía y el peso político del sistema.

En lo que a los acentos se refiere, parece que estos han sido el cambio más polémico, el uso queda a criterio de cada persona.

¿Qué opinan?

Nuevas reglas ortográficas: Se flexibilizan
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

4 thoughts on “Nuevas reglas ortográficas: Se flexibilizan

  1. Luego de tantos años de haberse implementado el sistema y luego de habernos familiarizado y estudiado en la escuela, colegio y universidad, el cambio ocacionará enormes problemas inclusive legales ya que algunas personas tendrían problemas con sus apellidos, por tanto tendrán dificultades con sus cuentas bancarias etc., todo esto viene a constituirse en un problema legal que deberán enfrentar por tanto no me resigno a aceptar esta clase de cambios.

  2. Cambios o modificaciones a estas alturas, sólo traería inconvenientes en la interpretación y significado de las palabras, como en los casos de anfibología, que, por otra parte, son necesarios distinguirlos y otros casos más. Después de todo, gran parte (cerca al 98 por ciento, si es mucho decirlo) de los hispanohablantes apenas pueden escribir correctamente, y con estos cambios, sólo traerá complicaciones. Mejor, dejar las cosas como están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *