Ocio tecnológico, mejor que al aire libre

Ocio tecnológico, mejor que al aire libre
Votar

ociotecno.JPGLos destinos naturales son cada vez menos atractivos para los habitantes de países industriales, que prefieren pasar su tiempo de ocio viendo la televisión o jugando con la videoconsola.

Según un estudio publicado hoy en la revista PNAS, desde los años 80 las cifras de visitantes a los parques nacionales españoles, japoneses y estadounidenses han caído del 18 al 25 %. Uno de los posibles motivos, según Oliver Pergams y Patricia Zaradic, de la Universidad de Illinois, es la llamada “videofilia“, es decir, la creciente preferencia por el ocio electrónico en casa.

Zaradic y Pergrams analizaron datos de los visitantes de parques naturales en Estados Unidos, Japón y España recolectados a lo largo de más de un siglo. Y llegaron a la conclusión de que, después de que durante 50 años el número de visitas anuales a los parques por cabeza creciera constantemente, entre 1981 y 1991 se comenzó a registrar un retroceso considerable. Desde entonces, el número de visitas se ha reducido en un 1% al año.

El recuento de las licencias emitidas para cazar, acampar y hacer senderismo también reveló que estas actividades son cada vez menos frecuentes.

“La menor relación con la naturaleza supone un descenso del valor que se otorga a las zonas naturales y a la conservación de la biodiversidad”, lamenta Pergams. Además, “sustituir las actividades al aire libre por la videofilia sedentaria tiene consecuencias a largo plazo para la salud física y mental, especialmente en niños”, advierte el investigador, que recuerda que se ha demostrado que la videofilia causa obesidad, problemas de socialización y déficit de atención, además de reducir el rendimiento académico.

Enlace

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *