Cómo poner páginas de Word en Horizontal o Apaisadas? (o todo el documento)



Te enseñaré cómo poner una hoja Apaisada u Horizontal en Word (pasar de formato normal o vertical, al horizontal) Iremos paso a paso dentro del menú de Word, para ubicar esta sencilla opción, tanto para el documento completo como para páginas específicas (o también a partir de una página a elección).

Índice de contenido:

Cambiar la orientación de Documento Word a Horizontal o Apaisado

Para añadir una página en horizontal en Word, tenemos que en primer lugar, tener un documento o hacer uno nuevo. En este caso tenemos un documento de Extremisimo.net con un tutorial del blog.

Una vez que hayas creado el documento o abierto el que ya tenías, tenés que dirigirte a la opción: Disposición, y dar clic en la opción Orientación, para que se muestren los formatos Vertical y Horizontal, como verás en la imágen de abajo.

pagina apaisada en word horizontal

Disposición > Orientación > Vertical / Horizontal

Como dato adicional, a la derecha de la opción Orientación, te encontrarás con la posibilidad de cambiar el Tamaño de la imágen tambien, pudiendo elegir tamaños como Carta, Tabloide, Oficio, Estamento, Ejecutivo, A3, A4, A5, B4 o B5.

En la imágen que verás en la parte inferior te mostraré un ejemplo de como queda la opción de apaisado o página horizontal en Word. Lo mismo podría hacer de la forma contraria.

orientacion word horizontal todo el documento

Cómo hacer para que solo una Página sea Horizontal?

En este caso tienes que hacer un procedimiento similar pero diferente. En primer lugar tendrás que seleccionar texto en de la página a modificar, luego ir a la opción "Disposición" y dar clic sobre la parte interior donde dice "Configurar página".



Aquí te aparecerán diversas opciones (marcadas con flechas) como la de poner el documento en horizontal o vertical, elegir si quieres poner alguna página especifica en horizontal, o seleccionar a partir de cual página aplicar dichas opciones configuradas ("Aplicar a")

A simple vista cuesta notar la diferencia en el cambio de página vertical a horizontal, pero a medida que vamos alejando el documento o quitandole zoom, verás el formato horizontal claramente aplicado a la página o documento que hayas elegido.

A continuación te muestro 2 imágenes ilustrativas con el zoom a 60% para que puedas apreciar como queda una página normal apaisada o en formato vertical.

Página en vertical en Word

añadir una página en vertical en Word

Página en formato Apaisado u Horizontal

añadir una página en horizontal en Word

Cambiar orientación de documento de Word en Dispositivos Móbiles

En celulares o tablets Android

Debes seguir éste procedimiento: Inicio > Diseño > Orientación > Vertical o en Horizontal.

Cómo modificar la orientación antes de imprimir?

Clic en Icono Archivo (Hamburguesa) en tu teléfono.

Pulse Imprimir (elija la opción de orientación vertical u horizontal)

Finalmente pulse Imprimir o Guardar para guardar el archivo en formato PDF (te pedirá un nombre y lugar donde guardar el archivo, completa los datos y pulsa Guardar)

En iPad o iPhone

Pulsa Diseño en el iPad o Icono Editar en iPhone, luego en Diseño > Orientación > Vertical o en Horizontal.

Cómo modificar la orientación antes de imprimir?

No es posible hacer dicha acción en las versiones de Word en dispositivos.

En celulares o tablets Windows

En un Windows Phone, pulse Más, pulse Inicio y, a continuación Diseño > Orientación > Vertical o en Horizontal.

Cómo modificar la orientación antes de imprimir?

Clic en Icono Archivo (Hamburgusesa) en tu celular.

Pulse Imprimir > Más configuraciones Orientación > Vertical o en Horizontal > Aceptar
> Imprimir.

(puede ser que te soliciten un nombre y ubicación donde guardar el archivo, deberás completar dichos datos y pulsar en Guardar)

No te pierdas:  Discovr People para iPhone: Te recomienda usuarios de Twitter

Federico NZ

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Subir