Para el que no sabía que era un Feed

feed.JPG¿Qué es un Feed?:


La palabra feed viene del ingles, alimentar y en informática se le denomina a los documentos (normalmente XML) de formato RSS o ATOM que pueden estar presentes en cualquier página que su contenido se renueve cada poco tiempo como es el caso de los blogs y los weblogs. Se trata de una página en la cual normalmente sale un titulo y un resumen del articulo o la entrada, desde ahí puedes acceder a la página en la que este completo.

Ventajas de usar los feeds:

La principal ventaja es que te mantendrás informado automatico de los feeds que estés subscrito, ya que al actualizarse inmediatamente te aparecerá. Esto es muy bueno para la gente que le guste estar al tanto de las noticias diarias o no tenga mucho tiempo, ya que no tienes por que entrar en un blog para ver si ha publicado si no que lo puedes ver sin entrar.

¿Cómo se usa?

Para poder recibir la información necesitas tener un agregador. Por lo general son muy fáciles de usar ya que son básicos, existen bastantes pero yo por ejemplo uso el de Google, Google Reader. Mozilla firefox también tiene uno integrado en la barra de herramientas del navegador que está bastante bien.

Para el que no sabía que era un Feed
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *