Los efectos de vivir estresado o enojado. Hace unos días publicamos una imágen donde podías ver la cantidad de calorías quemadas según la actividad física realizada, publicada por ZonaMed en Facebook.

De la misma fuente, a continuación vas a encontrar una genial imágen, que detalla los efectos del enojo, con la cual podrás reflexionar y replantear tus conductas en caso que sea necesario.

¿Te sirvió? Está es otra genial imágen que podés compartir con amigos y familiares.

Lo que sucede en el cuerpo cuando se está estresado

Los efectos que se siente físicamente cuando se está estresado, no es más que el resultado del bombardeo químico que se produce dentro del cuerpo. Las reacciones que explicamos a continuación explican el aumento de la adrenalina, de la presión arterial (que deja las paredes de las arterias cercanas a explotar) y el mayor riesgo que los estresados tienen, es un ataque cardíaco.

  1. La señal de alarma

Cuando te das cuenta de una situación de amenaza (ya sea un ataque o un problema común), las señales nerviosas comienzan a trabajar enviando un mensaje de alerta al cerebro

  1. Gatillo cerebral

Las alertas llegan a la amígdala (no la de la garganta), la región del cerebro que ayuda en la toma de decisiones y en la regulación de las emociones. Por su parte, la amígdala envía señales al hipotálamo en el cerebro, que controla la producción de hormonas.

  1. Cascada de hormonas

El sistema nervioso actúa rápido después de eso y cargas de adrenalina son liberadas en el cuerpo. Mientras tanto, el hipotálamo inicia una secuencia de reacciones químicas, que termina en la producción de cortisol, también conocido como la hormona del estrés.

  1. Mensajes a través de la sangre

En ese momento, el cortisol, la adrenalina y otros productos químicos, de ese primer momento de reacciones, entran en el torrente sanguíneo y viajan por todo el cuerpo, despertando órganos y músculos para la tensión.

  1. Activando el cuerpo

Casi todas las células de nuestro cuerpo, especialmente en los órganos y tejidos, son adornadas con proteínas receptoras de glucocorticoides. Combinadas con el cortisol, se liberan mucha azúcar de lo normal en el torrente sanguíneo.

  1. Respuestas

Entonces la glucosa extra se extiende y sirve de combustible para que el corazón lata más rápido, aumentando el oxígeno en los músculos. En ese momento, el estrés ya está en todo tu cuerpo, y estás preparado para luchar o huir.

No te pierdas:  Interfaz táctil permite simular texturas y otras sensaciones

Comparte el artículo!