Internet es una gran herramienta para muchas personas en cuanto a ganancias se refiere, pero para los artistas y creadores de contenido, no es necesariamente una mina de oro.

Esto hace que muchos youtubers tengan canales con millones de visitas y ganen dinero, o post como viralnova, pero un artista no puede crear obras a escala, así como los demás, ya que estamos hablando de obras de arte o contenido muy creativo o investigado.

Pero gracias a Patreon ya no están solos, esta plataforma nació por la necesidad de cumplir un sueño para los que se ganan la vida creando contenido y arte, por esta razón, Patreon nace y ayuda a muchas personas a ganarse la vida de manera justa y digna.

Si sos de las personas que le apasiona el arte y pensas que no te caería mal unas entradas extra, prepaárate, ya que te interesará saber lo que puede hacer Patreon por vos.

Qué es Patreon?

Patreon es simplemente una plataforma, donde todo aquel que tiene la pasión de crear contenido o arte, y quiere ganar un dinero, le ayudará a conseguir admiradores, los cuales pagarían por sus creaciones.

Que hace a Patreon diferente de KickStarter?

Sitios como KickStarter o Indigogo promueven proyectos grandes y desarrollados, todo lo contrario de Patreon, el cual está enfocado a personas individuales y a darles un financiamiento por sus actividades como artista.

KickStarter: Se basa en campañas, y cada una de ellas es un proyecto, así que tiene fondos limitados, solamente hasta que dure la campaña, luego de esto podrás obtener el dinero de lo que saque de las ventas de productos que hallas creado. Y muchas veces el producto final no llega a tener la demanda suficiente como para recuperar la inversión y obtener ganancias.

No te pierdas:  Como funciona un buscador?

Pero en Patreon tendrás la oportunidad de tener una campaña por el artista, lo cual tiene una cantidad de dinero algo estable durante varios meses o años, eso dependerá de la creatividad de cada creador de contenido o artista.

La idea de Patreon es que cada artista o creador de contenido tenga una cantidad de patrocinadores, los cuales le dan mensualmente una cantidad, la cual va desbloqueando nuevo contenido, y en cada nivel se está develando nuevas o mejores creaciones de arte.

Quienes se pueden inscribir en Patreon?

Jack Conte: El fundador de Patreon, pensó en esta plataforma para todo aquel que necesitaba subsistir de su arte.

Jack Conte y Nataly Dawn, son integrantes de un dueto que cosecharon grandes cantidades de visitas en YouTube, teniendo una cifra de 400 mil suscriptores, nada mal, pero como todo arte, poco a poco empezaron a sentir que su música no era aceptada como antes, y su grupo llamado Pomplamoose, se estaba quedando atrás y los ingresos no eran los esperados.

Así como ellos, muchos artistas han tenido que dejar su pasión y tener que buscar otra manera de subsistir, ya que la cantidad de suscriptores, a pesar de que son cientos de miles, no son los necesarios como para llegar al final del mes con una aceptable suma de dinero.

Así que, con Patreon podrán obtener la cantidad de dinero necesaria para que su pasión siga generando lo suficiente y así crear y mejorar su arte.

Pero ¿Qué reciben los que aportan dinero? Los llamados patrons reciben contenido fresco y ciertos premios cada vez que pasan de una meta, todo proyecto está basado en micro pagos, los cuales van mensualmente pagando y así va develando nuevo contenido.

No te pierdas:  Los sitios más recomendados para ver televisión por Internet

Una de las herramientas que debe utilizar un artista es el marketing, ya que debe de darse a conocer en todos los canales posibles, así podrá encontrar personas que le aportarán dinero y así llegar muy lejos y tener un ingreso decente, de manera mensual.

La idea es que tus proyecto o arte, tenga calidad y aporten una valiosa experiencia, así varios patrocinadores darán su apoyo de manera monetaria, aunque no tengas muchos seguidores.

Cómo Funciona Patreon?

Para el artista o creador

  1. Debes elegir que vas a crear, hay muchas secciones, eso dependerá de vos, y de tu trabajo.
  2. Hay dos maneras de obtener los pagos, de manera mensual o por trabajo realizado, ya sean videos, fotografías, música, libros y muchas otras cosas.
  3. Lo mejor que podés hacer es agregar un video, este es para que expliques a todos tus fans y futuros patrocinadores sobre tu trabajo. Lo que obtendrán por ser patrocinadores o seguidores, también una imágen puede ser muy apreciada.
  4. Es importante que pongas metas, esto es para motivar a los patrocinadores a donar, podés poner como meta eliminar la publicidad de tu blog, o realizar una acción. La idea es beneficiar a tus seguidores con acciones muy puntuales.
  5. Tenés que dar a conocer ciertas recompensas que pueden ganar los que aporten dinero, si llegan a cierta cantidad, podés mostrar tu arte un par de días antes del lanzamiento oficial, otro beneficio podría ser, obtener un dibujo personalizado o fotografía enviada por correo postal. Como es el caso de Zach Weinersmith, el cual regala un dibujo a los que llegan a los 100 dólares.
  6. Esto sería todo, y lo que tenés que hacer, publicarla en todos los canales posibles, para que la gente pueda saber de ti.
No te pierdas:  Los correos de Gmail en los resultados de búsquedas de Google

Para el patrocinador o llamado patron

  1. Para empezar, tenés que crear una cuenta en el sitio, luego ir a tu artista favorito o creador, elegir cuanto vas a aportar, la cantidad mínima es un dólar estadounidense y muchos tienen otra cantidad como mínima.
  2. Tendrás la posibilidad de poner un límite de aporte mensual, esto es importante, porque muchos artistas hacen muchas creaciones al mes, y ciertos patrocinadores pagan por cada vez que saca una creación, esto quiere decir si estás pagando por cada video un dólar, y solo quieres pagar máximo 4 dólares, aunque saque 5 o más videos, solo pagarás la cantidad que desees.
  3. Existe una sección especial para los patrocinadores, los cuales van abriendo camino, cada vez que aumenta su aporte.

Comparte el artículo!