El registro en hogares de la patria representa una gran ayuda para las familias más necesitadas en todo el territorio venezolano. Contando con la ayuda a más de 5 millones de personas; esta ayuda se distribuye, dependiendo de la cantidad de personas que integra una familia, la cual va de 2 hasta 10 integrantes.

Registro en Hogares de la Patria

patria.org.ve

Para iniciar con el Registro en hogares de la patria, debes de tener los siguientes datos: Contar con el carnet y el código VeQR (Descargar aplicación VeQR)

Si no posees el Código VeQR, no será necesario, vasta que tengas tu carnet de la patria.

Crear cuenta Hogares de la Patria

Para tener los beneficios que el carnet de la patria otorga a todos los venezolanos, tienes que crear una cuenta en la página www.patria.org.ve/login

En la parte inferior izquierda, aparece la opción de Registrarse, al oprimir el enlace, se redirigirá a un formulario, donde tienes que agregar los siguientes datos:

Patria.org.ve registro

  • Cédula: Este documento, solo lo tienen por lógica, venezolanos y mayores de edad.
  • Teléfono celular: Es importante, ya que te enviarán un código de confirmación, tiene que ser número telefónico de Venezuela.
  • Sexo: Agrega cualquiera de las dos opciones, esta debe de ser acorde a la información de la cédula.
  • Fecha de nacimiento: Agregar la fecha que está en tu cédula, muchas veces quieren poner fecha de nacimiento verdadera, y es posible que haya diferencias en la cédula con la verdadera fecha. Pero la que se debe de utilizar es la legal.

registro en patria.org.ve

Registrarse en Patria.org.ve

Después de esto vas a presionar el botón de solicitar código, y te llegará a tu celular el código de verificación. Presiona en continuar.

Seguido de esto, vas a tener que llenar varios formularios, donde tienes que poner a cada integrante de la familia, la fecha de nacimiento, parentesco y documentación, o sea cédula y menores de edad, el responsable.

Tabla de beneficios de Registro en hogares de la Patria

2 personas: 1.500.000 bolívares
3 personas: 2.280.000 bolívares
4 personas: 3.060.000 bolívares
5 personas: 3.840.000 bolívares
6 personas: 4.620.000 bolívares
7 personas: 5.400.000 bolívares
8 personas: 6.180.000 bolívares
9 personas: 6.960.000 bolívares
10 personas:7.740.000 bolívares

Patria.org.ve Iniciar sesión

patria.org.ve acceder

Iniciar sesión en patria.org.ve

Al terminar del registro, queda iniciar sesión en el sitio www.patria.org.ve, esto es totalmente sencillo, solo tienes que tener a la mano tu carnet que utilizaste para el registro.

Tu contraseña que hayas creado.

  1. Al tener esto, ve a la dirección que te he mencionado exactamente esta: https://www.patria.org.ve/login
  2. Después debes agregar el número de cédula, tal como está en la imagen
  3. Seguido, la contraseña
  4. Por último debes presionar en entrar.

Con esto estarás adentro y listo para modificar cualquier aspecto que necesites, o llenar los formularios que tienes que hacer.

Ten en cuenta que esta información debe de ser verídica, ya que llegarán a tu casa, personal que corroborarán de la información que has realizado.

Hoy con los nuevos cambios de moneda se han hecho en agosto las correcciones, y con el nuevo sitio, tendrás todas las herramientas para recibir la ayuda del Gobierno Venezolano.

Más información sobre Hogares de la patria aquí.

Comparte el artículo!