Periscope y Meerkat son las dos aplicaciones de streaming en vivo que más protagonismo han ganado aunque una de ellas se lleva los laureles según las estadísticas publicadas en este post. Más allá de la competencia intensa que se ha generado entre ambos servicios Periscope ha sabido ganar más usuarios y se posiciona como la líder (claro esta que la adquisición por parte de Twitter ayudo mucho en el proceso de lograr liderazgo y crecimiento)

periscope vs meerkat

En el gráfico se puede observar puntualmente como Periscope ha bajado a Meerkat y la tendencia que cada servicio esta marcando (una claramente positiva y otra fuertemente negativa) El estancamiento de la aplicación Meerkat se debe a que, según creemos o en base a nuestro criterio, no supo canalizar sus ventajas competitivas al principio dejando que Twitter le de un empujón de valor agregado a Periscope y comenzando su estrepitosa caída de inmediato.

Los datos nacen de una investigación realizada por Digital Index (una división de Adobe-link-) y muestran lo que parece ser una batalla perdida para la competidora de Periscope. Sin embargo desde acá creemos que no esta todo dicho y Meerkat puede resurgir planteando una nueva estrategia con la cual se pueda enderezar el camino hacia una senda “verde” y así recuperar el terreno cedido en estos meses.

También se puede leer14 Herramientas para crear presentaciones que conquistarán a tu audiencia

Uno de los movimientos más recientes, con el cual piensan ganarle algo de la torta cedida a Periscope, es habilitación de la opción para insertar el código de streaming en cualquier sitio web. Veremos que pasa en esta batalla que se pone cada vez más tentadora aunque haya un claro ganador hasta el momento en que escribimos estas líneas.

¿Cual es tu servicio de streaming en directo favorito Periscope (link) o Meerkat (link)?

Comparte el artículo!