Una persona infelíz es más materialista según una investigación de la Universidad de Ámsterdam
La Universidad holandesa de Ámsterdam revela en un estudio realizado con 500 chicos de entre 8 y 10 años de edad que una persona es más materialista mientras más infelíz es. De la investigación se desprende que los niños insatisfechos se vuelven más infelices a medida que van creciendo, siempre y cuando vean muchos anuncios comerciales en el período de la infancia.
Imágen: web
Los autores del trabajo, uno de ellos es Suzanna Opree, publicado en la revista Pediatrics dicen que el materialismo se describe como las preocupaciones por las posesiones sumado a la creencia de que los objetos proporcionan felicidad.
Los anuncios publicitarios generalmente asocian el consumo a la felicidad por lo tanto los niños que los miran son mucho más suceptibles a estos. Para que tengan una idea de la cantidad de anuncios que percibe un niño les dejo estos datos:
• Un niño inglés es expuesto a 10,000 spots por año.
• Los niños americanos cuadruplican la cifra de los niños británicos.
Asimismo estudios relacionados y realizados con adultos arrojan que las personas insatisfechas con su vida tienden a ser más materialistas y viceversa los más materialistas se sienten cada vez menos satisfechos con lo que les toca vivir. Por eso es necesario prestarle mucho atención a los infantes cuando miran programas de televisión.
¿Qué opinan sobre la relación infelicidad - persona materialista?
Deja una respuesta
Estoy totalmente de acuerdo con este articulo porque las personas que se sienten ser infeliz buscan superar ese bacio con cosas materiales y por mucho que tengan mas quieren, sin saber que eso no le da la felicidada y todo esto lo conjugo en que no tienen a Dios en su corazón.