Plataformas voladoras de otras epocas

Plataformas voladoras de otras epocas
Votar

En el vídeo a continuación te voy a mostrar una plataforma voladora recorriendo una zona de bosques. Las imágenes te hacen acordar a escenas de Star Wars en el bosque de la Luna de Endor: lástima que no tienen ni la velocidad ni la gracia (ni el diseño) de las fantásticas Speeder Bikes, pero lo curioso, es que las plataformas fueron fabricados y testeados en el año 1954:

La plataforma voladora (VZ-1 Pawnee)

La plataforma voladora Hiller VZ-1 Pawnee fue desarrollada a partir de 1953 dentro de un programa gubernametal de investigación en Estados Unidos. El primer vuelo con éxito se realizó en 1955. La plataforma era una aeronave impulsada por una hélice dentro de la plataforma que elevaba y desplazaba a un piloto en altura.

El concepto original fue desarrollado por Charles Horton Zimmerman a fines del 1940, quien consideraba a los helicópteros muy inestables. La idea era diseñar una plataforma maniobrable bajo el principio de “control Kinestético”, en donde una persona realiza movimientos de balanceo al modo de una bicicleta o una tabla de surf.

Otro vuelo de prueba en el modelo VZ-1:

Lo vi en Vision Beta

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *