En particular siempre se me complicó cuando tuve que crear un podcast, entre los plugins para WordPress que son super complicados y los programitas con miles de opciones, me volvieron loco. Hasta que conocí Huffduffer.

Huffduffer toma los archivos de audio y los transforma en podcast, y después los pone automáticamente en un feed RSS. Además tiene un bookmarlet para el navegador que podés guardar en tu barra de marcadores favoritos y guardar audio que encuentres para hacer podcast de ellos. Un verdadero lujo!

Otras maneras de hacer Podcasts

En la actualidad, existen diferentes maneras de realizar podcasts, y aquí están las mejores maneras para grabar audio de manera sencilla.

Guárdelo en su teléfono inteligente (rápido, barato)

El uso de la grabadora de la aplicación desde su dispositivo móvil para grabar tu podcast episodio. No hablan directamente de la cara del micrófono en el riesgo de ruidos.

Aplicación móvil:

  • Grabadora de voz (iOS)
  • Bossjock (iOS)
  • Grabador De Audio (Android)
  • Para la mejor calidad, te recomiendo:
  • El micro cravate Rode Smartlav+ se conecta directamente en el iPhone y la mayoría de los smartphones Android
  • El adaptador de Rode SC6 le permite conectar 2 micrófonos para la realización de entrevistas
  • La extensión de Rode SC1 permite extender la longitud de la micro y es necesario, especialmente si usted está disparando en el mismo tiempo

Exportar la pista en tu ordenador (para ahorrar espacio, podrías hacer una copia en la nube, Dropbox).

Grabar en una grabadora digital (especialmente para la grabación al aire libre)

Grabar directamente en una grabadora digital (dictáfono) y migrar el archivo en su ordenador. En general, estos micrófonos de dictado son sensibles al ruido. Asegúrese de que haya silencio a su alrededor.

Yo uso el Zoom H2N, Es un excelente micrófono. Toma los sonidos solamente de un solo lado

Registro en su ordenador (rápido y sencillo)

El uso de un USB micrófono (o un micrófono con conector XLR de salida + adaptador de corriente USB), con esto puedes grabar directamente al ordenador. El proceso es bastante simple.

Aplicaciones (desde el más sencillo al más complejo)

Para grabar una entrevista a través de Skype:

Comparte el artículo!