¿Por qué los hombres se duermen después de hacer el amor? [Explicación]

¿Por qué los hombres se duermen después de hacer el amor? [Explicación]
5 (100%) 1 voto

El neurocientífico francés Serge Stolerú demostró en un estudio porque los hombres se duermen después de hacer el amor. Para llevar adelante la investigación el científico escaneó el cerebro de hombres antes y durante el orgasmo encontrando que en la materia gris masculina existen dos sectores, la amígadala y la corteza cingulada, que frenan cualquier sensación de deseo que el cerebro pueda percibir inmediatamente después del acto sexual.


hombres se duermen después de hacer el amorFoto: web

Además de eso hay que sumar un factor muy importante: la secreción de oxitocina y serotonina que son dos sustancias químicas que inducen al sueño.

• También lee: ¿Por qué el Tetris es tan adictivo? Un psicólogo lo explica

Para dar más certeza y sustento a la investigación una encuesta realizada en Europa con 10,000 adultos arrojó como resultado que el 80% de los hombres se duermen después de la relación sexual. Este comportamiento no es típico en las mujeres y deja en claro porque hay una falta de comunicación en la pareja luego de las relaciones.

¿Lo sabías? ¿Tenías idea de porque los hombres se duermen después de hacer el amor? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

[Vía]

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

One thought on “¿Por qué los hombres se duermen después de hacer el amor? [Explicación]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *