Es malo cargar el celular toda la noche?. Si eres una persona que usa su móvil muy frecuente, es probable que te veas en la necesidad de cargarlo varias veces al día. Y si eres muy activo con tu teléfono, seguramente te parezca mejor dejar cargándolo toda la noche para que en la mañana ya esté listo para usarse.


De esta forma no pierdes más tiempo dejándolo cargar. Pero, ¿es malo cargar el móvil toda la noche? Hoy te explicaremos en  este post las razones por las cuales deberías dejar este hábito y así mejorar la vida útil de tu smartphone.

¿Es malo cargar el móvil toda la noche?

Para resumirlo rápidamente: sí, es malo cargar el móvil toda la noche. Pero probablemente no es por lo que tú crees. Las baterías, al igual que los teléfonos, han avanzado y evolucionado tecnológicamente para adaptarse mejor a los usuarios. Las baterías de antes se dañaban rápidamente si se cargaban por largas horas. Esto se debía a que, aunque la batería estuviese al 100%, seguían pasando electrones. Es decir, la carga sigue fluyendo.

Actualmente, las baterías de litio han superado este problema. Por tanto, aunque lo dejes cargando, cuando llegue al 100% el flujo de carga se detendrá. Ciertamente, esto ha ayudado mucho a extender la vida útil de los dispositivos, ya sean teléfonos, laptops o tablets. Sin embargo, aún existe un riesgo: el desgaste.

Aunque la batería deja de recibir corriente, aún quedan electrones libres que producen un sobrecalentamiento del equipo. Esto puede afectar no solo la batería, sino también tu dispositivo y hasta el cable de tu cargador. Existe la posibilidad de que el calor genere una reacción química que pueda hinchar tu batería. Y también, poco a poco irá generando desgaste y la vida útil de tu batería disminuirá.

No te pierdas:  Ver nuestro aspecto en el futuro si consumimos alcohol en exceso con Drinking Mirror

Conclusiones sobre cargar el celular durante toda la noche

Si dejas cargando tu teléfono toda la noche, cuando el equipo llegue a 100% dejará de recibir carga. Sin embargo, que siga conectado puede producir un recalentamiento que puede perjudicar a tu dispositivo o hinchar tu batería. Por tanto, sí, es malo cargar el móvil toda la noche.

La mejor recomendación en estos casos es siempre estar pendiente del móvil, y cuando esté completamente cargado, desconectarlo. También es recomendable que no se use mientras se esté cargando para que el proceso sea más rápido. Para ahorrar energía durante el día, intenta activar el modo de ahorro de energía y así no tendrás que cargar el móvil tantas veces.

Comparte el artículo!