¿Por qué no recordamos nuestra infancia?

¿Por qué no recordamos nuestra infancia?
Votar

Prácticamente ninguna persona tiene recuerdos de cuando eran bebes  o de aquellos eventos sucedidos antes de los tres o cuatro años de edad. Según muchos expertos esto sucede como consecuencia de que antes de los cuatro años no se tiene capacidad cognitiva para crear recuerdos.

Entre los dos y los cuatro años los niños carecen de “memoria episódica”, es decir la memoria relacionada a un evento específico. Por lo tanto esos recuerdos se almacenan en distintas partes de la superficie del cerebro ( por ejemplo, los sonidos en la corteza auditiva y los recuerdos visuales se alojan en la corteza visual)

El hipocampo es la parte del cerebro encargada de unir todas esos recuerdos en una sola pieza. Para graficarlo y que lo entiendan: si pensamos el cerebro como un gran espacio lleno de flores, el hipocampo es el encargado de juntar esas flores y armar un ramo dice Patricia Bauer de Emory University.

Entonces una de las causas por la cual no recordamos cosas de la infancia puede ser porque el hipocampo aún no comenzó a atar o unificar esos recuerdos dispersos en el cerebro (según la psicóloga Nora Newcombe de Temple University en Philadelphia)

También se cree que los recuerdos de los niños a temprana edad son reemplazados por sucesos más recientes o acaecidos a edad más tardía.

Imágen Photostock

¿Tenés recuerdos de tu infancia o de cuando eras un niño?

Vía Life´s Little Mysteries

Marcadores:

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *