Posible corriente de agua salada en Marte

Si bien no esta totalmente comprobado, unas fotografías del planeta Marte muestran unos surcos que posiblemente contengan agua o algún líquido fluyendo. Las imágenes tomadas muestrán lo que potencialmente sería agua salada fluyendo en la zona del cráter de Newton, ubicado en el ecuador del planeta rojo.


Se estima que se trataría de agua salada puésel fluído puede ser visto solo en primavera y otoño desapareciendo en invierno. Además las temperaturas propias del planeta no permitirían que el agua dulce se mantenga en estado líquido.

También se descartó la idea de que el fluído pueda ser hielo de dióxido de carbono debido también a la temperatura que allí se registra. Los registros de los surcos dan valores de unos 200 metros de longitud y entre medio y cinco metros de ancho. El programa Marte Reconnaissance Orbiter (MRO) es el encargado de llevar adelante estos importantes estudios.

Los investigadores que comandan este trabajo pertenecen a la Universidad de Arizona y descartan que el posible fluído sea agua. Sin embargo, y a pesar de ser un misterio, es una valiosa prueba y un precedente en las investigaciones que se llevan a cabo sobre el planeta rojo.

¿Qué opinas?

Vía Infobae

Posible corriente de agua salada en Marte
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *