Te voy a presentar un sitio para probar fuentes o tipografías online, algo muy útil para utilizar en tus proyectos. La base de datos de tipografías con la que cuenta este sitio es impresionante, en este preciso instante cuenta con un número superior a 32.000 fuentes.


Los diferentes tipos de fuentes son muy importantes desde el punto de vista que se vea en cuanto a la PC, ya que los sistemas operativos cuentan con estilos de fuentes predefinidos que pueden modificarse para mejorar el aspecto gráfico o la experiencia del usuario.

Además pueden ser usadas para diversos proyectos, creación de logos, textos para blogs, y cualquier otra cosa que involucre el uso de tipografías.

Probar tipografías online

Probar fuentes online

Probar fuentes online

El sitio en cuestión es Dafont.com, y desde el mismo es muy sencillo probar las fuentes, basta con buscar alguna o simplemente hacer clic en el nombre de alguna tipografía de las que figuran en orden alfabético, y luego ingresar el texto a probar en el campo que dice “vista previa“.

Como habrás visto en la imágen de arriba, probé con la palabra “Extremisimo.net” y el resultado está a la vista.

Dafont cuenta con un menú en el cual se ordenan las fuentes alfabéticamente y también, están ordenadas por temas, novedades, autores, top, foro, FAQ (en ésta sección explican como descargarlas e instalarlas para usarlas en tu sistema operativo) y diversas herramientas. Y por si fuera poco te dan la posibilidad de enviar tu propia fuente desde el apartado “Enviar una fuente“. Podés probarlas aumentando su tamaño, ordenarlas por popularidad y fecha, y dejar comentarios sobre si te gustó o no la misma.

No te pierdas:  Heart Rate. Para medir el ritmo cardiaco con tu celular

Extra: Encontré un conversor de Letras para Facebook y Twitter que te puede llegar a interesar, la URL es: https://www.conversordeletras.com/. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que ingresar el texto a convertir, y elegir que estilo de fuente querés. En este caso ingresé “Extremisimo.net” y tipo de fuente para tatuajes.

Tipografías para tatuajes

Tipografías para tatuajes

Comparte el artículo!