Te voy a presentar un sitio para probar fuentes o tipografías online, algo muy útil para utilizar en tus proyectos. La base de datos de tipografías con la que cuenta este sitio es impresionante, en este preciso instante cuenta con un número superior a 32.000 fuentes.

Los diferentes tipos de fuentes son muy importantes desde el punto de vista que se vea en cuanto a la PC, ya que los sistemas operativos cuentan con estilos de fuentes predefinidos que pueden modificarse para mejorar el aspecto gráfico o la experiencia del usuario.

Además pueden ser usadas para diversos proyectos, creación de logos, textos para blogs, y cualquier otra cosa que involucre el uso de tipografías.

Probar tipografías online

Probar fuentes online

Probar fuentes online

El sitio en cuestión es Dafont.com, y desde el mismo es muy sencillo probar las fuentes, basta con buscar alguna o simplemente hacer clic en el nombre de alguna tipografía de las que figuran en orden alfabético, y luego ingresar el texto a probar en el campo que dice “vista previa“.

Como habrás visto en la imágen de arriba, probé con la palabra “Extremisimo.net” y el resultado está a la vista.

Dafont cuenta con un menú en el cual se ordenan las fuentes alfabéticamente y también, están ordenadas por temas, novedades, autores, top, foro, FAQ (en ésta sección explican como descargarlas e instalarlas para usarlas en tu sistema operativo) y diversas herramientas. Y por si fuera poco te dan la posibilidad de enviar tu propia fuente desde el apartado “Enviar una fuente“. Podés probarlas aumentando su tamaño, ordenarlas por popularidad y fecha, y dejar comentarios sobre si te gustó o no la misma.

No te pierdas:  El accidente aeroespacial más impresionante

Extra: Encontré un conversor de Letras para Facebook y Twitter que te puede llegar a interesar, la URL es: https://www.conversordeletras.com/. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que ingresar el texto a convertir, y elegir que estilo de fuente querés. En este caso ingresé “Extremisimo.net” y tipo de fuente para tatuajes.

Tipografías para tatuajes

Tipografías para tatuajes

Fontsy es una aplicación con fuentes para WhatsApp que hará mucho más divertidas tus charlas con amigos desde el mensajero. Es una app realmente fácil de usar púes bastará con que escribas lo que querés enviar para luego copiarlo y pegarlo en la interfaz de chat.

App de fuentes para WhatsApp en Android

fontsy fuentes para whatsapp

Para facilitar el proceso está app de fuentes para WhatsApp en Android copiará automáticamente el mensaje en el portapapeles para que lo puedas compartir al instante y sin vueltas. Además es compatible con aplicaciones como Kik, Instagram, Facebook y Twitter.

Con Fontsy para Android vas a sorprender a quiénes reciban tus mensajes púes hay un catálogo de tipografías muy importante y estas son en su mayoría muy atractivas así como coloridas. También sirve para personalizar la lista de contactos con distintas fuentes logrando así una mayor identificación de las personas con las que conversas a menudo y de paso convertís la app en menos rutinaria.

Se pueden cambiar o personalizar las fuentes de cualquier parte de WhatsApp, es decir no solo se puede usar en mensajes sino también en los estados, en el nombre de los contactos y en todo espacio donde se pueda escribir. La personalización de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp es algo que todos los usuarios activos quieren, seguro a vos te interesa, púes trae frescura, diversión y originalidad a un servicio que visualmente se puede convertir en aburrido después de un prolongado tiempo de uso.

No te pierdas:  Nombres de ciudades curiosos, graciosos y extraños

En la captura de pantalla se pueden ver varias de las fuentes para usar en WhatsApp que tiene la base de Fontsy y claramente se ven muy buenas. En nuestro caso las usamos para individualizar a contactos y para chats graciosos.

La aplicación Fontsy para smartphones Android tiene un peso de 6MB y se puede descargar para equipos con la versión 4.0 o mayor del sistema operativo móvil.

30 Hermosas fuentes para diseñadores

Todo diseñador tiene en su computadora una buena base de datos de fuentes disponibles para sus trabajos. Y no solo son necesarias para utilizarlas en diseños web, hay muchas otras formas de hacerlo, como con la edición de imágenes para folletos, tarjetas personales y demás. Por eso te regalamos 30 fuentes gratis para descargar libremente, son nuevos diseños, muy bonitos y te aseguro que te van a gustar.

Delicious-SmallCaps
Delicious-SmallCaps free font
LatiniaBlack
LatiniaBlack free font
QuigleyWiggly
QuigleyWiggly free font
Aerovias Brasil NF
Aerovias Brasil NF free font
Dollis
Dollis free font
Celeste Sans Offc Black
Celeste Sans Offc Black free font
Lido STF CE Bold
Lido STF CE Bold free font

NK38pc_D
NK38pc_D free font
AtlasSolid
AtlasSolid free font
AunchantedExpandedBoldOblique
AunchantedExpandedBoldOblique free font
Oceania Bold
Oceania Bold free font
Palermo-Bold
Palermo-Bold free font
CygnetRound
CygnetRound free font
a_JasperCaps Bold
a_JasperCaps Bold free font
Dekers_Bold
Dekers_Bold free font
Yanone Kaffeesatz Bold
Yanone Kaffeesatz Bold free font
MEAN 26 Italic
MEAN 26 Italic free font
Amaze Normal
Amaze Normal free font
LT Oksana Medium
LT Oksana Medium free font
Star Avenue
Star Avenue free font
Ageone
Ageone free font
Lyon Bold
Lyon Bold free font
Beautiful ES
Beautiful ES free font
Anastasia Regular
Anastasia Regular free font
Curvic
Curvic free font
Sansation Regular
Sansation Regular free font
ImperatorSmallCaps
ImperatorSmallCaps free font
Easy Street EPS Bold
Easy Street EPS Bold free font
SF Fourche
SF Fourche free font
Brownwood NF
Brownwood NF free font

Pack de más de 200 fuentes (Fonts) para descargar de estilo Comic

Las fuentes siempre son importantes, ya sea para la creación de logos o para diferentes usos de los diseñadores de sitios… y si las tenemos bien ordenadas, mucho mejor, así cuando necesitamos un estilo en particular, sabemos donde ir a buscarla.

Las tipografías, o tipos de letras de diseño original, son vitales para  definir el éxito de proyecto ya que transmiten en parte el concepto madre del mismo.

comicfonts.jpg

En Diego Mattei, un blog profesional focalizado en diseñadores avanzados y aficionados como yo, regalan un pack de fuentes que se usan especialmente en comics e historietas, en total son poco más de 4 megas y más de 200 fuentes diferentes. De esta forma podrás crear títulos visualmente originales para tus historietas contando con diversas categorías.

No te pierdas:  + 17 Mitos urbanos sobre la Coca Cola

Si te gusto el pack o querés comentar algo sobre el mismo te escuchamos en comentarios o en Twitter.

Ver tu sitio en diferentes fuentes tipográficas

FontFonter es un servicio online desde el cual podrás ver a tu sitio web o blog con diferentes fuentes tipográficas a elección. Es tan sencillo de utilizar como ingresar la URL de su sitio ye legir la fuente a visualizar en él.

Como te decía,  primero elegís la fuente a reemplazar y luego elegis la otra, para ver como quedaría con dicha fuente. Lo bueno de FontFonter es que no requiere que te registres, y por supuesto es una herramienta gratuita.

Sitio – FontFonter

Visualizar y comparar las fuentes instaladas

Para aquellos diseñadores o aficionados que trabajan con fuentes y buscan una herramienta que les permita comparar distintos tipos de estas les presento una herramienta más que útil. FontViewOK se diferencia de otras aplicaciones pués permite hacer comparaciones de tipografías y no sólo ver un tipo a la vez.

FontViewOK te permite visualizar en un pantallazo todas las fuentes instaladas a los efectos de hacer más veloz y simple la elección de la que compatibilice más con tus necesidades. Además se puede modificar el estilo de la fuente con negrita, subrayado o cursiva y cambiar el color así como también el color de fondo.

Por otro lado se dispone de una opción para previsualizar las impresiones y relaciona la fuente elegida con otras búsquedas similares. En las pruebas realizadas funcionó perfectamente y de forma veloz.

Sin dudas FontViewOK es uno de los programas gratuitos más eficaces para visualizar tipografías. Funciona con todas las versiones de Windows y a continuación te dejo el enlace para que lo descargues.

Enlace FontViewOK

Comparte el artículo!