Producen y retienen antimateria para estudiarla

Según este nuevo e importante experimento en el cual se lograron producir 38 átomos de antihidrógeno se ha dado un importante paso para determinar las diferencias entre la materia y la antimateria. Los átomos fueron producidos durante una decima de segundo.


El trabajo fue realizado por el CERN, Laboratorio Europeo de Física de Partículas, y se lo denominó ALPHA. Esto podría conducirnos a la respuesta de uno de los enigmas más grandes del universo (diferencia entre materia y antimateria como dijimos anteriormente)

Uno de los enigmas a descifrar es si la materia fue la encargada de hacer, supuestamente,  desaparecer a la antimateria. La materia y la antimateria son similares salvo por sus cargas eléctricas que son opuestas y producen que se aniquilen al encontrarse.

El método de investigación utilizado para el experimento del CERN, ALPHA, será el de comparar el átomo de hidrógeno, compuesto por un protón y un electrón, y ver si su equivalente de la antimateria, el antihidrógeno, formado por un antiprotón y un positrón, se comporta de la similar manera.

Sin duda que este experimento es altamente relevante y me tiene a la espera de resultados.

¿Qué les parece?

Visto en El Universal

Producen y retienen antimateria para estudiarla
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *