Programar contenido con Hootsuite

Hootsuite, se destaca por organizar y publicar los contenidos en las redes sociales, todo se puede hacer por medio online y en una sola herramienta, todo en uno. Hootsuite es potente. tu perfil puede ser manejado y actualizado en ella y publicar todo lo que desees, esto de manera automática y a la hora que desees.


Uno de sus puntos principales, es hacer análisis de cómo va tus redes sociales, ver tus mensajes y realizar un seguimiento de las menciones.

Programar contenido con Hootsuite

Programar contenido con Hootsuite
Programar contenido con Hootsuite

Si deseas probar esta herramienta, tiene una versión gratuita que es suficiente para ver todos sus beneficios, puedes utilizar para tres redes sociales.

Primeros pasos con Hootsuite

Entra al enlace hootsuite.com, aquí debes de registrarte, para tener una cuenta nueva.

Vas al siguiente paso, el cual es vincular las tres redes sociales que tienes disponibles, pero si solo una es, no hay problema. Seguido debes de agregar la información que necesites, para estar al tanto de lo que pase en tu red social.

Sigue y presiona el botón y con esto agrega, mensajes, noticias, menciones y seguidores, no te puedes perder, ahí estarán predeterminadas las columnas que desees usar.

Tienes muchas columnas que puedas escoger, en la parte izquierda, se encuentra la opción de añadir columna, aquí están todas las columnas que puedas requerir.

Ajustes de Hootsuite

No tendrás que ser experto, solamente debes de escoger el día, la hora que quieres publicar y lo que deseas publicar, así luego de esto vas a programación automática. La herramienta te publicará la mejor hora que cree conveniente, eso dependiendo del rango que hayas puesto y los días que pusiste. Puedes publicar programación automática

Cómo programar contenido en Hootsuite

La herramienta de Hootsuite, facilita nuestro trabajo para realizar una programación del contenido. solo debes de hacer el texto y escoger las redes sociales que deseas publicar. Abajo encontrarás una casilla donde podrás agregar un enlace de un sitio web, esto aparecerá en tu publicación.

En conclusión, Hootsuite es una plataforma muy completa, puede tener sus pros y contra, pero para tener en un solo sitio todas nuestras redes sociales y controlarlas fácilmente. es completamente eficiente y la recomiendo, ya que, experimentando con ella. Me he dado cuenta de que tiene muchas herramientas que facilita nuestra vida y automáticamente nos publicará todo lo que deseemos.

Programar contenido con Hootsuite
4 (80%) 1 voto

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *