Si querés poner a prueba tu creatividad con programas para crear animaciones entonces esta lista te va a interesar. Hay una gran gama de programas con los cuales es posible hacer animaciones, dibujos animados tradicionales, cortos y demás, sin embargo muchas de esas opciones no son gratuitas o son muy avanzadas como para un aficionado.

programas para crear animaciones gratuitos

Los tres programas que vas a encontrar a continuación son gratuitos, sencillos, eficaces y te permitirán mostrarle al mundo tu imaginación y tu faceta creativa. Espero que te sirvan.

Programas para crear animaciones de forma simple

Pivot Stickfigure Animator

pivot

Es un simple e interesante programa para crear GIFs con figuras lineales o de palo. Las animaciones se hacen a través de los puntos rojos de la figura modelo que ofrece la herramienta y añadir nuevos fotogramas esta solamente a un click de distancia (en NextFrame)

PSA incluye un editor de personajes, ejemplos para inspirarse y un tablero para controlar la reproducción super simple. Lo más interesante que ofrece esta aplicación para Windows es su sencillez y que además es gratuita. Enlace

Synfig Studio

synfig

Es una alternativa eficaz de código abierto para crear animaciones vectoriales de calidad en dos dimensiones que funciona en un entorno muy parecido del GIMP. Con el programa podrás desarrollar proyectos desde cero y no requiere muchos recursos ni conocimientos para obtener excelentes resultados.

Funciona con Windows, Mac y Linux. Enlace

También lee:

  • 11 Generadores de código CSS3 realmente eficaces
  • Folio: Un red social para diseñadores gráficos hecha a medida
No te pierdas:  Los mejores trucos para Pokemon Go

Pencil

Es un programa de animación y dibujo multiplataforma con el cual básicamente es posible hacer dibujos animados. Para iniciar un proyecto bastará con dibujar e ir añadiendo movimiento fotograma a fotograma.

Pencil incluye una variada gama de herramientas y entre ellas se destacan el lápiz, el pincel y los trazos. La aplicación es de código abierto y funciona en Windows, Linux y Mac. Enlace

Xtranormal: Si te gusta hacer animaciones, poné en favoritos este sitio

Hoy les presentaré esta pagina llamada Xtranormal, la cual nos otorgará una aplicación para crear animaciones en 3 dimensiones, si, has leido bien 3 dimensiones.

En Xtranormal encontrarás una de las más completas y mejores aplicaciones online para hacer animaciones, lo que mas llama la atencion y que es algo excelente es la posibilidad de crear historias en 3D de forma sencilla.

En el sitio podras, de forma facil e intuitiva crear tus propios personajes o bien utilizar los preestablecidos y narrar con ellos las historias que se te ocurran. Puedes agregarle fondos, sonidos, escribir dialogos, subir fotografias, hacer movimientos de camara, controlar la iluminacion, entre muchas cosas mas.

Lo unico que debes hacer es registrarte para poder tener acceso a las miles de opciones que te ofrece la pagina en cuestion. Es practicamente una oferta que no puedes rechazar si te gustaria meterte en el universo de la animacion en tres dimensiones. ¿Qué te parecen este tipo de paginas? Dejanos tus comentarios.

Animaciones en 3D de personajes de juegos clásicos

Todo el mundo conoce Mario Bross, Contra, y ese estilo de personajes de videos juegos clásicos. Pero ultimamente estan tomando más protagonismo en internet desde que crearon estas animaciones en 3D flotando que vi en Cezkid. Desde ese sitio podrás ver más personajes, pero a continuación te dejo los dos que más me gustaron a mi.

No te pierdas:  4 Herramientas para trabajar en equipo focalizadas en diseñadores

¿Cual se amoldó más a tus necesidades?

Comparte el artículo!