Pronto se disparará el laser más poderoso del planeta

Con una potencia que sería muy similar a la energia que libera una ex plosión nuclear, está a punto de probarse el láser más poderoso del mundo.. Este láser está construido con 192 haces que se lanzan en forma simultánea, y cuenta con 60 veces más de energía que los demás lasers del planeta. Liberan aproximadamente y en apenas unos picosegundos el total de cuatro millones de joules algo totalmente espectacular.


El laser, ocupa un total de aproximadamente casi la superficie de unos 3 estadios de fútbol y su construccion costó hasta el momento unos 3500 millones de dólares. Si deseas seguir este projecto lo puedes hacer desde la página del National Ignition Facility & Photon Science.

Cabe destacar que éste es un proyecto del Departamento de
Energía de EEUU
, algo para tenerle un poco de cuidado.

Pronto se disparará el laser más poderoso del planeta
Votar

Comparte el artículo!

The following two tabs change content below.
Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, el estudio del SEO y el conocimiento en general.
Ultimos artículos de Federico Noziglia (ver todos)

One thought on “Pronto se disparará el laser más poderoso del planeta

  1. La verdad un verdadero gasto superfluo con todo lo que hacen estos YANKIES gastan y gastan hasta donde va a llegar la mente destructiva de estos energumenos humanoides que lo unico en que piensan es en destruir en vez de cuidar lo poco de recursos que nos quedan en este mundo. Y otra interrogante de donde carajo sacan semejante cantidades de dinero para autofinanciarse ?
    Y la guita que nos cobran por los prestamos a paises en subdesarrollo y nos quieren imponer una politica de libre comercio pero ellos te ponen miles de restricciones para todo lo que no sea MADE IN USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *